miércoles, 23 de junio de 2010

Programa Ganadero Municipal CONCRETAN NUEVOS OPERATIVOS SANITARIOS EN ZONA RURAL

En Bañado San Antonio, zona rural del Departamento Goya, se hizo desparasitado y aplicación de suplemento vitamínico a 305 vacunos y 27 equinos. Este viernes se tiene previsto realizar aun operativo similar en los parajes Invernada y Santa Rita.

Personal dependiente de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales llevó a cabo el pasado lunes 21, un operativo sanitario en Bañado San Antonio, 5ta Sección del Departamento Goya.
Las actividades son ejecutadas por el coordinador del Programa Ganadero Municipal, ingeniero Juan Márquez, y supervisadas por el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda.
En Bañado San Antonio comenzaron a la hora 7, y comprendieron tres corrales distintos, donde se hizo desparasitado y aplicación de suplemento vitamínico a 305 vacunos y 27 equinos. Los productores beneficiados en esta ocasión fueron Andrés Díaz y Clemente Quiroz.
Asimismo este viernes, 25 de junio, desde las 6, y hasta las 18, se tiene previsto realizar una “parada de rodeos” en paraje Invernada, en el corral de Vascoy y en Paraje Santa Rita, con un rodeo que puede rondar los 600 animales.
Cabe señalar que estos operativos están dirigidos al pequeño productor que tiene rodeos de hasta 50 vientres.