miércoles, 23 de junio de 2010

Barrio Independencia OBRAS PÚBLICAS AMPLIO PAVIMENTACIÓN DE CALLE ALMAFUERTE

La obra prolongó el pavimento que se había realizado el año pasado desde avenida Sarmiento al sur. Ahora el tramo asfaltado de la calle Almafuerte se extiende a lo largo de más de 170 metros.

La Municipalidad de Goya amplió la pavimentación de la calle Almafuerte, que se extiende desde avenida Sarmiento y hacia el sur, lo que posibilitará mejorar el transito vehicular hacia el barrio Independencia y otros de la zona.
Esta obra viene a complementar una primera fase de pavimentación que se había llevado a cabo el año pasado y por el cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad hizo el asfaltado de aproximadamente 130 metros, en el sector comprendido entre avenida Sarmiento e Independencia, y que fue coronada con la construcción de la boca calle.
Recientemente, se avanzó en la pavimentación de un nuevo tramo de unos 40 metros de longitud en la misma arteria.
Las tareas de pavimentación fueron ejecutadas por obreros municipales, con el auxilio de un camión mixer y fue posible por un acuerdo realizado entre los vecinos y la Municipalidad.
En la concreción de esta nueva etapa de la obra como en otras similares, los pobladores en la calle Almafuerte aportaron la mitad del cemento necesario, en tanto que el Municipio contribuyó con el resto de la arena, el cemento, piedra, hierros, etc, para el pavimento.
Durante la mañana de este miércoles, los obreros municipales, ayudados por camiones procedieron a retirar los moldes de la obra, y a realizar diversas tareas de limpieza con la intervención de una retroexcavadora. Todo esto ha mejorado sustancialmente el aspecto de esa parte de la ciudad.-