miércoles, 23 de junio de 2010

En el CIC Norte SE CONCRETO 3º TALLER DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La capacitación giro en torno a la contención de la autoestima y la responsabilidad de la sociedad y la familia ante el suicidio. Se acordó con los disertantes realizar un 4to Encuentro durante el mes de julio.

El salón de conferencias del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte de Goya, fue el ámbito donde se llevo a cabo este miércoles, el 3er Encuentro del Taller de Sensibilización y Capacitación en Prevención y Asistencia en Suicidio, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Bienestar Social y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.
Alrededor de medio centenar de personas, entre las que se contaban docentes, vecinalistas, agentes sanitarios, referentes barriales de la Dirección de la Mujer, integrantes del Consejo Provincial de la Mujer y ciudadanos en general participaron de la capacitación que estuvo a cargo como en la jornada anterior de la licenciada Dora G. de Bohle y la comunicadora social Rossana Benítez.
La convocatoria fue abierta por el Vice Intendente Gerardo Bassi, quien dio la bienvenida a las especialistas y a todos los participantes, entre los que se encontraban la Secretaria de Bienestar social, Geraldine Calvi; los Directores de Juventud, Marcos Bassi y de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García y las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Soledad Peretto y Verónica Genes,
En este 3er encuentro la charla de las disertantes tuvo como eje la contención de la autoestima y la responsabilidad de la sociedad y la familia ante el suicidio.
La exposición de las especialistas fue enriquecida con las opiniones de los participantes, lo que llevó a proponer a la licenciada Bohle y la comunicadora Benitez la realización de un 4to encuentro.
La intención de los asistentes y de las disertantes es que se pueda crear en Goya una Red de Trabajo Solidario con la participación de diferentes sectores de la comunidad a fin de poder dar respuestas efectivas a la problemática del suicidio.-