martes, 11 de mayo de 2010

PROGRAMA “GOYA COMUNIDAD DIGITAL” LLEGARA A MÁS PARAJES RURALES

La enseñanza gratuita de computación e Internet que el Municipio brinda desde el 2.006 a los habitantes de la ciudad de Goya, llegará este año a los pobladores de la zona rural del Departamento. La Municipalidad y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) trabajan en esta propuesta a la que sumaría su apoyo el Gobierno de la Provincia.

El éxito del Programa “Goya Comunidad Digital”, creado por la Municipalidad en el año 2.006 e implementado por la Secretaría de Gobierno en distintos barrios de la ciudad y en la zona rural, primero con el Centro Digital Comunitario de Colonia Carolina y desde el año pasado en el CEDICOM de Paraje Álamos que funciona en la Escuela Nº 541, busca ahora extenderse a otros parajes rurales posibilitando a los pobladores del campo poder acceder también a las tecnologías de la información y el conocimiento (TICS).
Para poder lograr este cometido se necesita del apoyo del gobierno provincial, para lo cual el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral interesó de la idea al Ministro de Educación, Orlando Macció y al Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Fernando Mazzaro.
Ambas reparticiones provinciales han adherido a la iniciativa con beneplácito, manifestando su vocación en celebrar un acuerdo que permita su implementación
En ese marco, el doctor Diego Goral mantuvo el lunes por la tarde, una reunión con el interventor del IPT, contador Jorge Mazzaro y la asesora letrada de dicho organismo, doctora Karime Insaurralde.

ACTA ACUERDO
Durante el encuentro se analizó el tema, acordándose que el IPT tendrá a su cargo el traslado de alumnos y docentes, como forma de apoyo a la formación de la familia tabacalera, en tanto que la Municipalidad de Goya aportará los docentes y el material de estudios.
Conforme el resultado de la misma se centraría el esfuerzo con dos esquemas diferentes. Si existiera escuela con Sala de Informática en la zona se trasladaría al docente a la misma, pero si no se contara con dicha posibilidad se procederá a armar días y horarios especiales en los CEDICOMs de la ciudad para dar las clases allí trasladando a los alumnos desde el campo.
De acuerdo a lo conversado entre Goral, Mazzaro e Insaurralde se celebrará un acta acuerdo en el cual se establecerá la forma de implementación, de acuerdo a estos parámetros, la que suscribirá una vez que su texto definitivo sea acordado entre la Municipalidad, el IPT y el Ministerio de Educación de la Provincia.-