martes, 11 de mayo de 2010

Por el regreso de la motonáutica a Goya VICEINTENDENTE BASSI RECIBIÓ AL EMPRESARIO JORGE BELLANDO

Las aguas del Riacho Goya podrían convertirse nuevamente en escenario de una fecha de la F1- Power Boat. Tras la experiencia de 2.009, el empresario y deportista Jorge Bellando esta gestionando el regreso a nuestra ciudad de la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina.

El Viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, recibió este martes en su despacho al empresario local Jorge Bellando, quien le informó sobre las gestiones que esta llevando a cabo para que Goya reciba nuevamente este año a la F1 –Power Boat.
Luego de la experiencia del año pasado, Bellando está tomando contacto con empresas e instituciones públicas y privadas para que se concrete el regreso de esta actividad náutica que en Goya tiene muchos seguidores.
Existe interés tanto en la parte organizativa del evento, como de la Municipalidad de estudiar la viabilidad de que Goya se convierta nuevamente en escenario de una fecha de la fórmula F1- Power Boat.

FINES DE JUNIO O JULIO
La presencia de la motonáutica de Goya, en caso de concretarse, podría darse hacia fines de junio o principios de julio de este año. El gran acontecimiento deportivo que es el Mundial de Fútbol, es uno de los factores a tener en cuenta, junto a otros aspectos organizativos.
Jorge Bellando es este año, uno de los protagonistas de esta categoría de la motonáutica. Participó en la primera fecha que se corrió en Termas de Rio Hondo donde finalizó en segundo lugar aventajando a experimentados pilotos de la categoría.
La segunda fecha se disputará el 5 y 6 de junio en Puerto Iguazú, Misiones. El mismo Bellando, ante una consulta periodística, estimó que podrían venir a Goya unas 14 embarcaciones entre los cuales hay competidores de Brasil y Uruguay.
El Power Boat es considerada como la “fórmula 1” de la motonáutica, donde las protagonistas son embarcaciones muy sofisticadas.
En el encuentro de este martes, Bellando y Gerardo Bassi charlaron sobre la colaboración que podría brindar la Municipalidad, a través de sus distintas áreas, para que la competencia sea un éxito. Además se planteó la posibilidad de que pueda
darse un trabajo coordinado entre la Dirección de Turismo, el mismo Bellando y organizadores principales del show de motonáutica.-