sábado, 15 de mayo de 2010

Organizado por SADE Goya y la Municipalidad FLORENCIO GODOY CRUZ DICTÓ CURSO DE ORATORIA

El escritor y docente universitario Florencio Godoy Cruz tuvo a su cargo el dictado del Curso de Oratoria
La propuesta de la SADE y el Municipio fue bien recibida y así la respuesta de público fue considerada muy satisfactoria teniendo en cuenta que se habían puestos cupos. El docente universitario y escritor Florencio Godoy Cruz dictó el viernes una clase magistral, que fue completada este sábado con una parte práctica.

Mucho interés suscitó el curso de oratoria que se inició el viernes y se extendió hasta este sábado al mediodía en la Casa de la Cultura. Alrededor de 70 personas, entre ellos profesionales, docentes, y estudiantes asistieron a este encuentro que contó como disertante al profesor universitario y master internacional Florencio Godoy Cruz.
La presencia del escritor correntino fue posible mediante las gestiones de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Seccional Goya, conjuntamente con la Municipalidad de Goya que colaboró para el éxito de este evento.
Las actividades comenzaron el viernes a la tarde, con un público heterogéneo entre los cuales había profesores, abogados, estudiantes, algunos dirigentes políticos y otras personas interesadas en el tema de la oratoria que es una cuestión muy vigente en nuestros días.
En la primera jornada, el profesor Godoy Cruz hizo la presentación del curso, y una exposición teórica. Los temas desarrollados fueron: La oratoria - La retórica - El texto - La Palabra - El discurso oratorio - Lectura - Análisis y Redacción de textos.
El sábado, por la mañana, Godoy Cruz coordinó la parte práctica del curso intensivo y cerca del mediodía se llevó a cabo la entrega de certificados.
Cabe destacar la colaboración que brindaron las distintas áreas de la Municipalidad, como la Secretaría de Bienestar Social, que participó también en la organización del curso de oratoria.
El curso recibió elogios por parte de los participantes, quienes destacaron el nivel de las exposiciones y la didáctica del autor del poemario “Cantos para mi muerte”, Florencio Godoy Cruz.-