viernes, 12 de marzo de 2010

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ: PARQUE CE-RRADO DE LANCHAS TENDRÁ 6 KM DE LARGO

Son tantas las lanchas que se esperan este año para participar del Concurso de Pesca de la XXXV Fiesta Nacional del Surubí, que el Fiscal General Sergio Zajarevich señaló en la reunión del martes de la COMUPE que el Parque Ce-rrado para contener a los 13 grupos de lanchas, medirá 6 kilómetros.

Las previsiones de Prefectura indican que este año, debido a la expectativa gene-rada, se superará ampliamente el número de 712 equipos de la edición anterior, rompiendo un nuevo record.
En la reunión, que fue presidida por Ariel Benetti, en primer lugar se dio lectura al acta de la reunión de la semana anterior, que fue aprobada por los presentes, y luego el Gerente de Ventas de la empresa Cien Fuegos, explicó en qué consiste el show de fuegos de artificios que ofreció para competir en el concurso que se reali-zará para la proveer de los mismos en la noche inaugural de la Fiesta Nacional del Surubí.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA A TIMONELES
Por su parte el Jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Osvaldo Giménez, comentó que es intención de esa fuerza mantener distintas reuniones con los clubes y ba-rras pesqueras, a fin de interiorizarlos sobre las novedades que en materia de se-guridad se implementarán en esta edición, y que van a realizar estrictos controles de alcoholemia a los timoneles antes de la largada de embarcaciones.
También informó que se buscará proveer de bengalas de color naranja, de uso internacional, para señalar con las mismas los lugares en donde se produzca al-gún inconveniente en la largada, a fin de que quienes vengan detrás puedan evitar ese sitio.
Además, confirmó el Jefe prefecturiano que estaría confirmada la presencia de un helicóptero grande como apoyo de seguridad, y que se está gestionando que tam-bién llegue para ello un helicóptero de los llamados “moquitos”, como así también de un guardacosta de gran porte.

INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
Se insistió en que continúa la posibilidad de que los equipos puedan inscribirse de manera anticipada, a un precio promocional de 480 pesos hasta el 31 de marzo, y que luego de esa fecha el valor de la misma será de 590 pesos.
Para inscribirse de manera anticipada, los interesados deben dirigirse al Flotante amarrado a la Costanera, de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 12,00 hasta el 20 de marzo, fecha en que se ampliará esta opción incluyendo también la tarde