viernes, 12 de marzo de 2010

Feria Vente Pa ki FIN DE SEMANA CON CULTURA Y ARTE EN LAS CALLES DE GOYA

La propuesta para este fin de semana, que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura, consiste en generar el espacio en el cual artistas de Resistencia, Corrientes y Goya intercambien su técnica, su arte y sus pasiones. Invitarán a los visitantes a disfrutar del arte y la cultura en todas sus expresiones. La participación al mismo, tanto de artistas como de espectadores es totalmente libre y gratuito.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, el sábado 13 y el domingo 14 de marzo desde las 17 hs se realizará en las calles de Goya la feria itinerante cultural "Vente Pa ki" de Resistencia ( Chaco).
Durante dos jornadas habrán distintas expresiones artísticas: serigrafía, tallado, música, teatro, documentales entre otros, en las calles próximas a la Costanera de Goya.
Así, el sábado 13, desde las 17hs hasta las 0 horas, se hará la feria cultural y artística en calle Mariano I. Loza desde Tucumán hasta 12 de Octubre, y por José María Soto desde Juan Esteban Martínez hasta Mariano I. Loza.
A las 18, horas, se desarrollará un taller de títeres-fabricación de muñecos con material reciclable, apto para todo público, en Le Petit Bar y una hora antes, a las 17 horas, en el mismo lugar, habrá un taller de arqueología apto para mayores de 10 años, (llevar pinceles viejos-cuchara albañil)
El programa de actividades contempla la realización en Severino Bar (Mariano I. Loza y Evaristo López), desde las 18 hs, de una jornada de literatura: con mate literario-charlas sobre edición independiente, y las presentaciones de libros-feria de libros.
A las 19 en Le Petit Bar, ubicado en José María Soto y Juan E. Martínez, se hará la proyección de corto metrajes.
Desde las 18, habrá en el Puesto del Almacén artístico, talleres de coupage-craquelado-técnica América y pintura en vivo, con Belén y Soledad Pittaluga.
Posteriormente, mural en vivo a cargo del artista Luciano Acosta, y la presentación de la actriz marplatense Mariana Palau con su show de improvisación teatral " Improviciada" a las 0 hs en Severino Bar.
El espectáculo musical en el flotante, con la actuación de las bandas Kanai-La Trunca-Seba Ibarra-Jalengue se desarrollará, el sábado, desde las 20 hs.
Por otra parte, durante toda la tarde, en el predio habrá música-literatura-artesanos-delicias

DOMINGO 15
El día domingo, desde las 17 horas la Feria Cultural y Artística, se iniciará con un taller de títeres-fabricación de muñecos con material reciclable, apto para todo público, desde las 18 hs en “Le Petit Bar”.
A las 18, en Severino Bar, se repetirá la jornada de literatura, como la proyección “Cortos de amor y futbolista” del rojas, esta última a las 19 hs en “Le Petit Bar”.
Asimismo, el domingo continuará el taller de Belén Pittaluga, desde las 18.
En tanto que el espectáculo musical en el flotante, contará con la actuación de la banda Bizarro.
A las 20, en Candilejas, con entrada libre y gratuita se hará la puesta de la obra de teatro: "El Día D..." de la fabrica de arte. Y volverá a actuar Mariana Palau a las 0 hs, en Severino Bar.

“HECHO CULTURAL Y PRODUCTIVO”
La feria Vente Pa´kí es un espacio auto gestionado de promoción de actividades culturales y producción de diseñadores independientes y artistas, en el que se proponen jornadas de feria, muestras de arte, talleres y espectáculos con entrada libre y gratuita abierta a la comunidad.
Su importancia radica principalmente en que la misma es un Hecho Cultural y Productivo innovador y único en la provincia del Chaco y la Región, en el cual se difunden artistas regionales mediante actividades como recitales, obras teatrales, muestras, exposiciones, presentaciones literarias, proyecciones, etc., así como también diseñadores independientes que ofrecen indumentarias, accesorios, juguetes, objetos de decoración, etc. originales e impregnados de características locales.
En nuestra ciudad la feria cuenta también con el apoyo, del grupo Cultura Popular.-