viernes, 19 de marzo de 2010

EXPEDICIÓN FLUVIAL PARANA RA´ANGA LLEGA RECIEN ESTE SABADO A GOYA

Una fuerte tormenta próxima a la localidad de Esquina, retraso la llegada de la Expedición Cultural Fluvial Paraná Ra'Anga a Goya, prevista para este viernes a la tarde y no se pudieron cumplir las actividades culturales programadas. El crucero Paraguay”, en el que se traslada la comitiva llegaría reciente el sábado a la mañana temprano a nuestra ciudad.

El mal tiempo reinante en parte del país, y particularmente en la zona próxima a la ciudad de Esquina, donde este viernes a la mañana se encontraba el Crucero Paraguay, retraso la llegada de la Expedición Cultural Fluvial Paraná Ra'Anga a Goya, prevista para este viernes a la tarde, por lo que no se pudieron cumplir las actividades culturales programadas.
El Crucero “Paraguay”, en el que se traslada la comitiva llegaría recién el sábado a la mañana temprano a nuestra ciudad. Sin embargo, debido a itinerario ya establecido y a los tiempos acotados, la enorme embarcación no ingresará al Puerto Interior Goya. Solo detendrá su marcha para que puedan bajar algunos expedicionarios y subir otros, y continuar su marcha rumbo a la ciudad Barranqueras y Corrientes.
Vale señalar que alrededor de medio centenar de personas, entre artistas y científicos, forman parte de la expedición cultural que partió desde Buenos Aires y tiene como destino final la ciudad de Asunción (Paraguay) donde arribará a fines de marzo.
Paraná Ra'Anga (la figura del Paraná) es un proyecto de la red de centros culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), liderado por el Centro Cultural Parque de España, de Rosario, y del que participan además los Centros Culturales de España en Buenos Aires, Córdoba y Asunción del Paraguay. Retomando la vieja tradición de las expediciones científico-culturales, Paraná Ra'Anga remonta los ríos Paraná y Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción.
Participan de este acontecimiento artistas y científicos -antropólogos, sociólogos, ecólogos, geógrafos, astrofísicos, historiadores del arte y de la ciencia, ingenieros, arquitectos, educadores ambientales, músicos, artistas visuales, escritores y filósofos- argentinos, paraguayos, holandeses y españoles.-