lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer CON UN ACTO Y RECONOCIMIENTOS GOYA RINDE HOMENAJE A LA MUJER

El acto central se desarrollará este lunes, desde las 20 horas en Plaza Mitre. Participaran autoridades y funcionarios municipales y la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer. Se entregarán reconocimientos a mujeres destacadas de Goya y actuará la Orquesta Municipal.

El Día Internacional de la Mujer, se celebra el 8 de marzo, y es desde hace un siglo, un día de campaña por los derechos de la mujer y de celebración de los avances logrados en la consecución de estos derechos.
Desde 1977, la Asamblea General de la ONU resolvió incorporar oficialmente esta fecha, al calendario de celebraciones mundiales de las Naciones Unidas y cada año, en este día, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Goya, no es ajena a este acontecimiento mundial, y en tal sentido la Municipalidad en forma conjunta con el Consejo Provincial de la Mujer, organizaron para este lunes, 8 de marzo, un acto de homenaje y reconocimiento a Mujeres destacadas de nuestra ciudad.

ACTO EN PLAZA MITRE
La ceremonia se desarrollará en plaza Mitre, a partir de las 20 horas, y contará con la presencia de autoridades y funcionarios locales y provinciales, representantes de instituciones y ciudadanos en general.
En la oportunidad harán uso de la palabra para referirse al Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Violeta Vanderlan y el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella.
Tras las alocuciones, se procederá a la entrega de distinciones a mujeres que brindaron lo mejor de si a instituciones de Goya y a la ciudad misma.
Recibirán reconocimientos las señoras: Nidia Sellares de Balestra; Lida Díaz Colodrero de Ambrosetti; María Elvira Arriola; Mabel Trin de Balestra; Ana María Giménez; Elisa Sánchez Grosse de Saavedra, Isabel Nicolás y un grupo de mujeres hacedoras por la cultura.
El acto de homenaje a las mujeres goyanas, al que la Secretaria de Bienestar Social invita a toda la ciudadanía a participar, concluirá con la actuación de la Orquesta Municipal.-