miércoles, 24 de febrero de 2010

Secretaría de la Producción: REALIZARÁN PROYECTO DE ARBORIZACIÓN EN ESCUELAS DE GOYA

Varias escuelas de nivel primario de la ciudad aceptaron participar de un proyecto a través del cual se plantarán ejemplares de diversas especies arbóreas. Se prevé evaluaciones periódicas. La experiencia se ha llevado a cabo con éxito en Centro de Día Creciendo.

Durante este año, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce el contador Daniel Jacinto Avalos realizará un proyecto de Arborización Comunitaria destinado a instituciones escolares de Goya.
El proyecto fue ofrecido y aceptado por varias escuelas, que comenzarán a realizarlo desde marzo y hasta noviembre.
El proyecto arborización comunitario - subproyecto “Todo está verde”, beneficiará a las escuelas Primaria Nº 254 “Dr. Pedro Alcántara Díaz Colodrero” (marzo – abril); Primaria Nº 207 “Enrique Carlés Vilas (mayo); Primaria Nº 118 “Héroes de Malvinas” (junio).
En esas escuelas se hará la plantación de ejemplares de árboles, y en el mes de julio, se realizará la evaluación del proyecto, estableciendo el porcentaje de plantines efectivamente prendidos.
El proyecto continuará en agosto, en la Escuela Primaria Nº 717 “Monseñor Alberto Devoto”, de Paraje Soledad; en la Escuela Primaria Nº 463 “Provincia de La Pampa” (septiembre). En el mes de noviembre, se hará una nueva evaluación.

EXPERIENCIA EXITOSA
Cabe destacar que el proyecto se ha llevado a cabo en el Centro de Día Creciendo dependiente de SURSUM, donde a pesar de que la plantación de especies arbóreas y florales se realizó durante el mes de noviembre, se observó un 70 por ciento de prendimiento del total implantado.
Desde la Secretaría de la Producción se evaluó que el interés tanto de docentes a cargo como de los niños que asisten es el motivo del éxito logrado. Y que este año se ofrecerá también la posibilidad de realizar el proyecto en algunas instituciones que trabajan con niños en riesgo como el Centro de Día “Niños Felices”.-