miércoles, 24 de febrero de 2010

INTENDENTE OSELLA MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON EDILES

El jefe comunal informó a los concejales sobre la situación energética de Goya, como de diversas obras de pavimentación que el gobierno municipal impulsará para su concreción durante este año. Además, evacuó consultas referidas al proyecto de la colectora cloacal de calle Jujuy, la organización de los corsos, controles a la movida nocturna, entre otros tópicos.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió este miércoles, en el Salón de Acuerdos con concejales de los diferentes bloques que integrante el Cuerpo Legislativo goyano a quienes informó sobre distintos temas inherentes a la acción de gobierno.
Del encuentro con el jefe comunal participaron el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy y los ediles Laura Elías; Adán Ojeda; Laura Filippa; Ariel Pereira; Osvaldo Fleitas; Alejandro Medina; Valerio Ramírez; Miguel Molina; Máximo Errecalte y Norma Zorzoli
En la ocasión, el licenciado Osella brindó precisiones sobre algunas cuestiones relacionadas a la situación energética que tiene hoy Goya, y de cómo está el sistema eléctrico para afrontar eventos inusitados.
En ese aspecto, se explayó sobre los trámites para que se ponga en funcionamiento la estación turbodiesel conocida como “Reserva Fría”, ubicada camino a Colonia Carolina. También recordó que Goya dispone de los generadores instalados en la ex estación diesel de la zona sur de Goya.
El Intendente Osella precisó a los concejales cuáles son los temas en los que el Ejecutivo Municipal pretende avanzar en forma prioritaria. Por ejemplo, finalizar las obras de ensanchamiento de la avenida Mazzanti, que se llevan a cabo con financiamiento nacional; concluir la avenida Primeros Concejales y avanzar en la pavimentar la calle Cabral y 9 de Julio, entre otras.
El titular del Ejecutivo Municipal apuntó las demoras que se produjeron en el ritmo de obras y servicios a consecuencia de los factores climáticos excepcionales que se registraron en la zona durante los últimos meses. Vale señalar que Goya soportó más de 1.500 milímetros de lluvia desde principios de Noviembre a mediados de Enero de 2010, lo que causó enorme perjuicio a la infraestructura urbana y viviendas de la ciudad.
En el encuentro se trató asimismo sobre un reclamo a formular a la provincia por la pavimentación de 26 cuadras acordadas oportunamente, y que sumadas a otras obras contabilizarían un total de 33 cuadras que podrían ser concretadas en nuestra ciudad.

TERMINAL Y COLECTORA
Otros puntos abordados durante el encuentro fueron el proyecto de traslado de la Terminal de Ómnibus, la concreción de la colectora cloacal de calle Brasil, emprendimiento que seria financiado por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
Asimismo se habló sobre las acciones que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con la Policía de Corrientes para reforzar los controles a la movida nocturna, el consumo de bebidas alcohólicas; la prevención de accidentes de tránsito, etc.
En otro tramo de la reunión, ediles se interesaron por la organización de los corsos que finalizaron el fin de semana pasado en Goya y que este año estuvo a cargo de las comparsas y empresarios de nuestra ciudad.
En ese aspecto, el intendente Osella respondió a las consultas realizadas y adelantó la predisposición del gobierno municipal respecto a modificaciones que se puedan llevar adelante en la organización del espectáculo carnestolendo
Al finalizar, concejales evaluaron como muy provechosa a esta reunión, que podría repetirse periódicamente.-