miércoles, 24 de febrero de 2010

COMUPE ULTIMAN DETALLES DE LA 35º EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

Un nuevo encuentro tuvo lugar en la noche del martes entre los integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí. En la oportunidad se analizaron innovaciones para la página oficial del evento, como así también lo atinente a la seguridad de los participantes y algunos cambios en el área de fiscalización.

El presidente de la COMUPE Ariel Benetti señaló que además se apuesta al diseño de ubicación de lugares en el predio “Costa Surubí".
El grupo de trabajo de la comisión de la fiesta que se llevará a cabo en nuestra ciudad, del 28 de abril al 2 de mayo, analizan por estas horas los costos de las figuras que podrían estar presentes en el escenario “Juan Melero” y detalló todas las actividades que se están concretando en este sentido.
Informó Ariel Benetti que la responsable del mantenimiento del sitio oficial www.goyasurubi.com.ar Elena Cabrol, explicó cómo debería trabajarse este año para que no colapse como la edición anterior el mismo, que el día de la largada de lanchas superó las 17.000 conexiones simultáneas que querían ver las imágenes en directo de ese momento por la web.
También estarán allí las planillas para que los pescadores foráneos puedan registrar su inscripción ingresando allí, informándose de todas las novedades también por la página.

NUEVO “PESCADÓMETRO”
En la reunión del martes, se presentó lo que será el llamado nuevo “pescadómetro”, que es la herramienta de que dispondrán los fiscales para medir los surubíes que se extraigan y poder devolverlo al río con el menor daño posible, respetando el espíritu del concurso, que es el de la pesca con devolución.
Hasta la edición anterior, las piezas extraídas se medían con una tabla reglada con un tope en forma de “ele” en uno de sus extremos, pero eso representaba algunas dificultades en el manejo de los peces, y con este nuevo sistema se pueden devolver las piezas al agua tras la medición sin mayores inconvenientes, indicó Benetti que además agradeció a Oscar Carrea que fue quien propuso la aplicación de este método.-