miércoles, 24 de febrero de 2010

Programa Herramientas por Trabajo MUNICIPIO ENTREGÓ SUBSIDIO POR 13 MIL PESOS A EMPRENDEDORAS DE GOYA

La Municipalidad de Goya entregó un nuevo subsidio en herramientas e insumos a un nuevo micro emprendimiento en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementa en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y el equipo técnico de la repartición, inauguró este miércoles en el barrio “Dr. José Rosenbaum”, zona sur de la ciudad de Goya, un micro emprendimiento dedicado a la fabricación de ropas de talles especiales.
La puesta en marcha de este proyecto ha demandado una inversión de 13 mil pesos y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El subsidio no reintegrable comprendido en el programa “Herramientas por Trabajo” por un monto de $ 13.000 pesos, fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Nélida Itatí Bucarón y Nélida Itatí Gutiérrez.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo, en horas del mediodía en la casa 29 Sector 35, del barrio “Dr. José Rosenbaum” donde tiene su sede el micro emprendimiento dedicado a la fabricación de ropas de talles especiales “El Milagro”.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, las beneficiarias agradecieron por las gestiones realizadas y destacaron la importancia de poder contar con los equipos e insumos para llevar a cabo un emprendimiento que les permita crecer laboralmente en forma digna.
El Intendente Osella y el Secretario de la Producción felicitaron a los emprendedores e instaron a seguir trabajando, ahora como dueños de su propio negocio.

CARACTERÍSTICAS
En cuanto a equipamientos, se entregaron 1 maquina collareta industrial, 1 maquina overlock 4 hilos industrial c/mueble, 1 centro de planchado, 1 plancha vapor, 1 silla con rueda giratoria grande y 1 mesa de trabajo.
Respecto a insumos: 60 metros de tela modal, 72 metros de tela jersey, 53 mtrs de tela gasa, 28 mtrs de tela mecánica, 230 botones, 12 conos de hilo, 12 hilos p/overlock y 36 cierres p/pantalón
Este proyecto productivo, tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco
“Herramientas por Trabajo” es un programa destinado a promover la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto productivo de carácter asociativo.

OTRO EMPRENDIMIENTO
Otro subsidio se entregará este jueves a las 11, a beneficiarios del programa “Herramientas por trabajo”, quienes concretaron el “Taller de costura dulce hogar”, ubicado en Sargento Cabral Nº 853, barrio Medalla Milagrosa, por un monto de $12.999.-