jueves, 4 de febrero de 2010

Municipio brinda su apoyo logístico: SE ILUMINA Y ACONDICIONA LA AVENIDA SARMIENTO PARA LOS CORSOS

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó esta semana tareas de limpieza, e iluminación general en la avenida Sarmiento, donde el próximo viernes comenzará la edición 2010 de los corsos goyanos.

El personal municipal acondicionó el tramo de la avenida Sarmiento que está comprendido entre la calle Evaristo López y la avenida Caá Guazú donde desfilarán las comparsas que animarán el espectáculo en el que la Municipalidad brinda su apoyo logístico.
Así, durante los últimos días se ha realizado cortes de pastos y limpieza general de los aledaños del “corsódromo”. Todo esto, con el objetivo de mejorar las condiciones del trazado del circuito oficial de Goya.
También, el equipo técnico del área de Luminotecnia realizó la instalación de nuevas luminarias. Para optimizar la calidad de la iluminación, el Departamento de Luminotecnia procedió a colocar un total de 12 equipos de iluminación con lámparas de mercurio halogenado y 12 reflectores, de los cuales 6 son de 400 watts, y las otras 6, son de 250 watts de potencia.
Las mismas se montaron con brazos complementarios instalados en la línea de postes del alumbrado público de ese sector de la ciudad. Con esta clase de focos se actualiza el sistema de iluminación tradicional incorporando luminarias de mercurio halogenado que proporciona luz blanca. Esta última es ideal para optimizar la nitidez de las imágenes que se puedan captar por vía fotográfica permitiendo a los espectadores apreciar el espectáculo en su total esplendor.
Estas tareas se desarrollaron con el apoyo de una de las hidroelevadoras municipales, mediante el cual se llevó a cabo la colocación de nuevos artefactos. Próximamente se realizarán las pruebas finales de la nueva iluminación de la avenida Sarmiento.
Este nuevo sistema de iluminación viene a complementar el actual alumbrado público de esa parte de la ciudad, y que está conformado por 12 columnas tipo jirafas, que portan cada una de ellas luminarias de mercurio de 250 watts de potencia.
En tanto avanzan en la avenida Sarmiento los preparativos que los organizadores de este evento realizan para el inicio del espectáculo. Así, se han colocado tribunas, y se está procediendo a la colocación de los elementos para el vallado que rodeará el circuito de los corsos.