martes, 16 de febrero de 2010

FUNCIONARIOS, LEGISLADORES Y VECINOS ANALIZARON SITUACIÓN ENERGÉTICA DE GOYA

Se trató de un cordial intercambio de opiniones y sugerencias para mejorar la infraestructura energética de Goya y la zona. Un grupo de vecinos auto convocados presentó sus inquietudes y reclamos. Los funcionarios explicaron las acciones y gestiones llevadas a cabo en los últimos días ante el gobierno provincial y nacional.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna, presidio este martes, una reunión con funcionarios, vecinos, y ediles donde se trataron diversas cuestiones relacionadas a la situación energética de Goya.
Del encuentro, participaron el Vicepresidente 1 del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los concejales Marta Reyes; Máximo Errecalte y Miguel Molina e invitado para este encuentro, el senador provincial Rubén Bassi, además de integrantes de la “Mesa Coordinadora de los Usuarios y Consumidores Autoconvocados”.
En la oportunidad, el senador Bassi realizó una reseña de gestiones realizadas por los legisladores correntinos en procura de soluciones para los inconvenientes eléctricos que han afectado a los vecinos de nuestra ciudad.
En ese aspecto, comentó lo acontecido en la reunión del viernes que había mantenido una comitiva de funcionarios y legisladores goyanos con el Subsecretario de Energía de la Provincia, ingeniero Marcelo Gatti.
También se refirió a la que tuvieron legisladores correntinos con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y resaltó que se ha gestionado y traído a Goya 20.000 focos de bajo consumo para ahorrar electricidad.
El legislador provincial destacó igualmente el trabajo en conjunto con representantes de la comunidad, e hizo propicia la ocasión para detallar el motivo de la reciente visita a Goya del actual Director del Banco Nación, Fabián Ríos.

VECINOS AUTOCONVOCADOS
En el encuentro de este martes 16, los vecinos presentes plantearon la necesidad de que se invierta en materia de infraestructura eléctrica, y que haya un informe de cómo está Goya en este aspecto.
Se estima que entre los días 20 a 23 de febrero, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi visitaría Goya, ante lo cual los vecinos expresaron su deseo de tener una audiencia con el gobernador.
También detallaron sus inquietudes relacionadas con el tema energético y en ese sentido recordaron que han logrado reunir 6.000 firmas cotejadas con el padrón electoral que apoyan el petitorio aprobado en el mes de enero durante una asamblea realizada en el club Unión.

ADMINISTRADOR DEL PRODEGO
Por otra parte, el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi destacó la importancia que tendrá hacer la proyectada vinculación directa entre la usina vieja con la estación de bombeo de la calle 25 de Mayo para proveerla de energía eléctrica en forma constante, así como con las otras restantes estaciones.
Detalló que todas las estaciones de bombeo consumen alrededor de 6 megavatios y que se requieren alrededor de 5 millones de pesos para comprar grupos electrógenos para cubrir el 100 por ciento de la capacidad de bombeo de dichas maquinarias.
Gabiassi se refirió asimismo al estado de avance de los estudios sobre los proyectos de defensas y de pluviales secundarios y terciarios, indicando al respecto que para fin de año deberían estar finalizados los proyectos ejecutivos para las obras previstas para fortalecer el sistema de defensas de Goya.
Los presentes coincidieron en señalar lo provechoso de este encuentro y de continuar aunando esfuerzos en procura del bien común.
Entre los integrantes de la mesa coordinadora de .los usuarios y consumidores auto convocados presentes, cabe destacar a Mario Díaz, Francisco Acevedo; Francisco Bianco; Matías Crozzolo, Hugo Fernández Abeijón; Roque Martínez Juan Vicentín; Luis Vesco; Elena Gómez, y Aldo Zini, entre otros.-