martes, 16 de febrero de 2010

“CAMPO GOYANO” PROPICIA INCORPORACIÓN DE MÁS PRODUCTORES DE LA MICRO REGION

El Programa “Campo Goyano” busca sumar a más productores hortícolas a fin de asegurar una provisión constante de materia prima, ante las dificultades que tienen los cultivos por las intensas lluvias que ha afectado la producción en la zona rural.

En el local de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sito en calle Corrientes 682, se llevó a cabo el lunes a la tarde una nueva reunión de representantes de instituciones que participan del programa “Campo Goyano”, oportunidad en la cual se analizaron medidas para sumar a más productores de las localidades de la micro región.
En esta reunión interinstitucional participaron el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de la Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda; el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana; el coordinador ejecutivo de Campo Goyano, Víctor Hugo Comacchi; además de técnicos de INTA Bella Vista y Saladas.
En la oportunidad se trataron diversos temas que tienen que ver con la gestión productiva de este programa.
Entre otras medidas, se solicitará al Ministerio de la Producción y al Programa Operativo Anual del Fondo Especial del Tabaco la provisión de semillas para la prosecución de los cultivos.
Se estableció asimismo que en los próximos días, una delegación de funcionarios y técnicos de Campo Goyano viajará a cada localidad de la Micro Región Goya-Lavalle con la intención es sumar a más productores a este programa dado que los problemas climáticos han resentido la producción, y se está notando la escasez de productos frescos para comercializar.

CENTRO DE ACOPIO
También se habló de la concreción del Centro de Acopio para los productores que participen en el programa Campo Goyano y en ese sentido se detalló el relevamiento de las instalaciones que hoy ocupa la Feria Franca, por calle Ejército argentino y 9 de Julio. En ese lugar funcionaría dicho centro, en forma compartida con la feria franca que también es integrante de Campo Goyano.
El Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos confirmó los aportes necesarios para hacer el acondicionamiento del lugar, que implica la desinfección, arreglar algunas cuestiones que tienen que ver con puertas y otros.
El lunes, estuvo una delegación de técnicos de INTA Bella Vista, y del INTA Saladas que llegaron a capacitarse, y también hicieron algunos aportes en la planificación productiva.

PRESENTES
En el encuentro participaron los técnicos de INTA Goya, Juan Castro; Joaquin Cotorruelo; por la Secretaría de la Producción, Marianela Bonfiglio; por la Feria Franca, Yolanda Kogan, y Ana María Giménez; por el INTA Bella Vista, Ariel Fernando Quispe, y Juan José Mensutti; Maria del Huerto Colombo; Esteban Insaurralde; Antonio Ishikawa; del OIT INTA Saladas, Víctor Hugo Canteros; y Diego Rodriguez, además de Juan Alejandro Santos, de la Dirección de la Producción Primaria, entre otros.-