viernes, 5 de febrero de 2010

FUERTE TEMPORAL SE ABATIÓ SOBRE GOYA ESTA MADRUGADA

El temporal provocó caída de árboles, de postes de energía eléctrica y un corte de luz en la ciudad, que se normalizó en horas del mediodía. Hasta media mañana cayó una copiosa lluvia que totalizó más de 15 milímetros. Personal de Defensa Civil, y PRODEGO, verificaron las secuelas del fenómeno y adoptaron las medidas del caso.

Un fuerte temporal se abatió en horas de la madrugada de este jueves en la zona de Goya y motivó la caída de árboles e inconvenientes en el suministro de energía eléctrica.
En las primeras horas de este jueves, luego de una jornada extremadamente calurosa se dio paso a fuertes ráfagas de viento, aunque con escasa lluvia, que provocaron distintos inconvenientes.
Rápidamente, y ante el inicio mismo del fenómeno, personal de Defensa Civil se abocó a recorrer los distintos puntos de la ciudad de Goya, verificando las consecuencias del intenso viento.
Los equipos de Defensa Civil, encabezados por su titular Julio Bejarano comprobaron que las principales zonas afectadas fueron las del camino al Puerto Boca; el acceso norte de Goya, y el sector sur. En dichos lugares se detectó numerosos árboles caídos en la vía pública, y que en varios casos afectaban el tendido de energía eléctrica, alumbrado público y otros servicios.
En Goya, el viento provocó la caída de árboles, y cortes de cables lo que dejó sin energía a un vasto sector de la ciudad y la zona rural.
Defensa Civil corroboró que el viento derribó árboles de distinto tipo en la avenida Alem, en la avenida Diaz Colodrero, y en el camino al Puerto Boca. En los aledaños del predio del Batallón de Ingenieros de Monte 12 se verificó la caída de un enorme y añoso ejemplar de eucalipto, que se derrumbó al costado de la vía pública. Allí se hizo presente Defensa Civil, junto con personal de la unidad militar vecina para determinar los daños ocasionados y realizar las tareas pertinentes para normalizar la situación.

LLUVIA CAIDA
Por otra parte, desde las 11.30 una intensa lluvia se registró sobre Goya sumándose a los registros pluviométricos del mes de febrero. Hasta el mediodía, el total de lluvia caída alcanzaba más de 15 milímetros.
La de hoy es la segunda jornada de lluvia en lo que va del mes de febrero y la duodécima en lo que va del año.
Cabe recordar que en enero de 2010 se contabilizaron en Goya diez jornadas de lluvia totalizando 252 milímetros de agua caída. Con los 35 milímetros caídos el 1º de febrero, más los 15 milimetros de este mediodía suman un total de 302 milímetros en total.