martes, 2 de febrero de 2010

Auspiciados por Cultura GOYANOS GALARDONADOS EN FESTIVAL CHAMAMECERO DE MBURUCUYA

Por su destacada actuación en el Pre- Festival Provincial del Chamamé y Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, los jóvenes músicos goyanos fueron distinguidos con los primeros premios en sus categorías.

Auspiciados por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, los cuatro jóvenes talentos locales, obtuvieron importantes premios en el evento chamamecero, realizado el fin de semana ultimo en Mburucuya, lo cual llena de orgullo a toda una ciudad, y les abre las puertas para participar del Festival Mayor en dicha localidad correntina.
Con mucha satisfacción Agustín Diez en la Categoría Conjunto Instrumental, bandoneonista y Kui Mbaé Purajhey (“Canto de Varones”), en la categoría Trío Típico integrado por Jesús Juan Manuel, Gonzalo Rolando y Andrés Abel Rodríguez, trajeron para Goya los primeros premios de su categoría, en el certamen competitivo del festival chamamecero.
La presentación de los premiados contó con el apoyo municipal a raíz de la invitación recibida por ambos conjuntos de la Comisión del Festival.
Con gran orgullo fueron galardonados con el Premio “Eustaquio Miño”, que les abre las puertas para presentarse en el Festival Mayor de Mburucuyá.
Este martes, los nóveles artistas acompañados de sus familiares fueron recibidos por el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi en la Casa de la Cultura, a quien le presentaron las estatuillas con las que los galardonaron.
Al respecto, el Director de Cultura, manifestó que “causaba mucho placer a todo un pueblo que sus representantes vuelvan con los premios y que más allá de lo material, se destaca el trabajo de toda la familia que acompaña a sus hijos y la promoción de los chicos que es el objetivo prioritario para esta Dirección, por el valor artístico que estos jóvenes tienen en nuestra música tradicional”.
El doctor Ginocchi saludó y felicitó a los músicos, y los instó a seguir siendo instrumentos de la Cultura y de la identidad chamamecera de Corrientes.-