viernes, 15 de enero de 2010

VASTO OPERATIVO DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y CANALES REALIZA EL MUNICIPIO

Mas de 50 trabajadores municipales provistos de motoguadañas realizan desmalezamiento y corte de pastos en distintos barrios de Goya
Intervienen más de 50 operarios municipales con motoguadañas. El objeto de este operativo es mantener libre de malezas a banquinas y cunetas, facilitando el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia. También, conservar limpios los caminos y áreas próximas a cursos de agua.

Un intenso trabajo de corte de pastos y desmalezamiento llevan a cabo cuadrillas de operarios municipales del PRODEGO en cunetas, canales, banquinas y espacios verdes de la ciudad, a lo que se suma otro grupo importante de trabajadores municipales que hacen igual labor en plazas, paseos y espacios públicos.
El PRODEGO, inició esta semana trabajos de desmalezamiento de canales y cunetas en el Barrio Virgen de Lourdes, los que continuarán en barrios del sector no-reste de la ciudad, como ser Coembota, Guemes, 1º de Mayo, Mariano Moreno y 99 viviendas, entre otros.
El corte de pastos es realizado por un equipo de 35 personas del PRODEGO equipadas con 25 motoguadañas, y elementos menores de limpieza, además se cuenta con el apoyo de camiones y retroexcavadoras.
En el operativo colabora personal de la Dirección de Servicios, que conduce David Flores con otra cantidad similar de motoguadañas quienes centran más su accionar en el desmalezamiento y corte de pastos en plazas, parques y espacios públicos. Además del corte de pastos, se procede a la fumigación de herbicidas, utilizándose para ellos equipos tipo mochilas.
El objeto de este operativo es mantener libre de malezas a banquinas y cunetas, facilitando el rápido escurrimiento. También, conservar limpios los caminos y áreas próximas a cursos de agua.
“Los pastos están creciendo mucho y las cunetas se están tapando como conse-cuencia de ello, por eso estamos haciendo este tipo de trabajo entre otras cosas”, relató el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.

MEDIO CENTENAR DE MOTOGUADAÑAS
Las acciones son ejecutadas en forma conjunta y con la participación de medio centenar de motoguadañas, desde principios de esta semana.
Estas tareas continuarán en los próximos días hacia el sector sureste, de acuerdo a una zonificación y sectorización de la ciudad, que tiene en cuenta distintas características de los barrios de Goya, determinadas estas por el grado de vulnerabilidad a las inundaciones, y de acuerdo a aspectos hidráulicos e hídricos.
Se busca controlar la crecida del pasto, que se desarrolló con fuerza por las lluvias de los últimos dos meses, y se está tratando de satisfacer la demanda de vecinos con todos los equipos trabajando en la calle.
Este trabajo es de carácter intenso con el objeto de optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Para ello la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, adquirió 10 motoguadañas nuevas marca Stihl.
Además, el PRODEGO complementa de esta forma, los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los drenajes urbanos y recuperación sectores de la costa que muestran.
En particular se está trabajando intensamente en el desmalezamiento de canales sin revestimiento y la rectificación de sus secciones.
Estas prevenciones se realizan en función de los pronósticos sobre el comportamiento del fenómeno “El Niño” para el primer trimestre de este año.-