viernes, 15 de enero de 2010

PROMOCIONAN TRIATLÓN DE GOYA EN LA PAZ

Una delegación de atletas goyanos y profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya viajó este viernes para participar del XXVIº Triatlón Internacional de La Paz, donde realizarán una promoción del Vº Triatlón Ciudad de Goya.

La delegación está integrada por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, los profesores Armando Gómez, Gonzalo Guido y Jorge Gamarra, entre otros, acompañados por un grupo de jóvenes que competirán en la dura prueba.
En la reconocida competencia que reúne a los atletas destacados de todo el país, los profesores de la Dirección de Deportes, junto a la licenciada Fernández Urdapilleta aprovecharán su estadía en La Paz para hacer una tarea de promoción del quinto Triatlón Ciudad de Goya que se hará los días 20 y 21 de marzo.
Para eso, llevaron consigo folletería y videos, con entrevistas e imágenes de la edición 2009.
Todos los años, la Dirección de Deportes de Goya se hace presente en el Triatlón de La Paz. La difusión lograda ha permitido tener una respuesta positiva importante de muchos atletas interesados en venir a Goya como por ejemplo gente de Santa Elena, La Paz, Santa Fe y Buenos Aires.
El Triatlón Internacional de La Paz abre este viernes su 26º edición, y se desarrollará durante todo el fin de semana con un variado programa de pruebas para todas las edades y niveles competitivos de este deporte que une natación, ciclismo y pedestrismo.
Llegarán a La Paz, un millar de atletas que al término del fin de semana habrán participado en las diferentes pruebas.
El Triatlón Internacional de La Paz, como desde hace ya varios años, está declarado Evento Continental ITU (por la Unión Internacional de Triatlón, la máxima entidad de este deporte en el mundo).
Además este año es válido por la Copa Panamericana Juniors 2010, por la Copa Argentina de Triatlón 2009-2010 y por el Circuito Entrerriano de Triatlón 2009-2010.
Todos esos atributos convierten al Triatlón de La Paz en el más grande de Sudamérica. –