lunes, 25 de enero de 2010

MUNICIPIO CONSTRUYE VIVIENDA PARA FAMILIA DE NIÑA FALLECIDA EN TEMPORAL

La casa será habitada por la señora Celina Itatí Silvero y sus hijos, y está siendo construida por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el asentamiento poblacional Santa Catalina, ubicado en la “Curva del Regimiento”.

La Municipalidad de Goya se encuentra en la etapa final de la construcción de una vivienda en el barrio Santa Catalina, cumpliendo así con el compromiso asumido con la familia de la niña que perdiera la vida en el temporal que azotó Goya, a fines de noviembre de 2.009.
La casa será habitada por la señora Celina Itatí Silvero y sus hijos, y está siendo construida por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli. La obra es realizada en un predio de la familia de la señora Silvero, ubicada en el barrio Santa Catalina, más precisamente en la zona llamada “Curva del Regimiento”.
La vivienda tiene una superficie de 16 metros cuadrados e incluye instalaciones sanitarias. Está construida con ladrillos comunes, tendrá techo de zinc, ya se ha concluido las tareas de revoque interior; piso y contra piso con carpeta y esta semana se avanzará con la colocación de aberturas.
Todo este proyecto es realizado con materiales y mano de obra aportada por la Municipalidad de Goya, y las tareas son coordinadas por el maestro mayor de obras Gabriel Galarza.
La pequeña, Agustina Silvero, de solo 7 años, perdió la vida al derrumbarse su vivienda, el domingo 22 de noviembre de 2009, en horas de la madrugada debido a la inusitada fuerza de un temporal de viento y lluvia que azotó a Goya.
Ante este trágico acontecimiento, la Secretaría de Bienestar Social y Defensa Civil ayudaron de inmediato a la familia. También, el gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella había asumido el compromiso de construirle una vivienda a la familia damnificada por el temporal.
Se estima que la semana próxima, una vez que se culminen algunos detalles finales, la casa ya pueda ser habitada.-