lunes, 21 de diciembre de 2009

VICEINTENDENTE BASSI ESTUVO EN CIERRE DEL CAMPUS DIRIGIDO POR VECCHIO

El ViceIntendente Gerardo Bassi entrega una medalla a un pequeño basquetbolista
En la finalización de las 4 jornadas de capacitación, Guillermo Vecchio se dirigió a los presentes y expresó su satisfacción por la convocatoria y el éxito de la clínica – campus. El ex DT de la selección nacional de basquet agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Goya y la Comisión Departamental de Mini Basquetbol.

Tras cuatro días de intenso trabajo, el sábado al caer la tarde culminó con singular éxito en el estadio “Juan Faturo” del club AMAD, la primera Clínica - campus de Básquet de Guillermo Vecchio en Goya, organizada por la Comisión Departamental de Minibasquetbol, con la colaboración de la Municipalidad.
El campus contó con la participación de alrededor de un centenar de jugadores de 9 a 13 años, quienes pudieron mejorar trabajando tácticas y técnicas de básquetbol. Vecchio también dirigió una clínica para estudiantes del Profesorado; técnicos y dirigentes.
Las actividades habían comenzado el día 16 y se extendieron los días 17,18 y 19 de diciembre en las canchas de básquetbol de AMAD, AGDA, y Unión que pusieron gentilmente a disposición sus instalaciones.
El cierre fue ante un numeroso grupo de jóvenes jugadores, dirigentes, y profesores de educación física, cuando Guillermo Vecchio anunció que el juego se terminaba e invitó al Viceintendente Gerardo Bassi a participar de la entrega de certificados de asistencia, como de medallas, y premios especiales a los chicos ganadores de un campeonato a tiros libres, dobles, triples y a la distinción del jugador Mas Valioso, tanto entre menores como Mayores.

RECONOCIMIENTOS
El nuevo técnico de Guaros de Lara, (Venezuela) y ex director técnico de la Selección Argentina de basquetbol, también agradeció a la Comisión de Mini básquetbol por el “esfuerzo realizado”, y en particular reconoció al presidente departamental de Mini Básquetbol, Eduardo Bernasconi, como al tesorero de la misma, Oscar Morales que “hicieron tanto para que pudiéramos estar acá”.
Asimismo, Vecchio reconoció la colaboración del Viceintendente Bassi y comentó que “los títulos pasan pero los hombres quedamos y como ser humano, Gerardo (Bassi) es una persona extraordinaria”. A continuación, Vecchio pidió un aplauso para ellos y para los entrenadores que lo ayudaron en la dirección de las actividades durante los cuatro días.
El técnico celebró que el tiempo haya acompañado las actividades y el “campamento” del que participaron los chicos de distintos clubes, e instó a los niños y jóvenes a priorizar valores distintos a los materiales destacando la importancia de la familia.

BALANCE POSITIVO
En declaraciones periodísticas Vecchio trazó un balance del evento diciendo que estaba “emocionado”, porque “pude compartir con los entrenadores, con las familias, los chicos, y darles la posibilidad de que cada uno se lleve un balón, una camiseta. Progresamos junto a ellos, porque uno tiene que prepararse y estudiar para hacer cosas con ellos”, apuntó Guillermo Vecchio.
El destacado entrenador manifestó luego que la clínica y el Campus fueron “altamente positivo. Estoy muy feliz y ruego a Dios que a toda la gente de Corrientes, especialmente de Goya, el Señor los bendiga, que tengan una hermosa fiesta, una gran Navidad y que el 2010, nos traiga más paz”.-