lunes, 21 de diciembre de 2009

Se realizó en Goya 4º ENCUENTRO CONGREGO A FERIANTES Y ARTESANOS DE CORRIENTES Y LA REGION


El 4º Encuentro Regional fue la forma en que los feriantes y artesanos de Goya eligieron para cerrar un año prolífico, en el que han mostrado al público el resultado del trabajo de sus manos y del esfuerzo de cultivar la tierra para ofrecer productos. Más de una treintena de expositores de varias localidades del interior correntino y provincias vecinas expusieron y vendieron sus productos en plaza Mitre.

El domingo a la noche, finalizó con todo éxito, en plaza Mitre, el 4º Encuentro Regional de Feria Franca y Artesanos, con la participación de feriantes y artesanos de distintas localidades correntinas y de la región.
El evento concretado el lema “Desde el campo a su mesa, naturalmente”, fue organizado por la Feria Franca local y la Asociación de Artesanos Independientes y contó con el apoyo de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya.
El encuentro que se inició el día 20 y finalizó el 21 de diciembre, también fue auspiciado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Goya, la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, el INDES, y la Fundación Santa Teresa, entre otros.
Participaron feriantes y artesanos de Villa Ocampo; Reconquista (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Paso de los Libres, Bella Vista, Esquina y Corrientes Capital, (además de los locales), quienes trajeron al Encuentro de Goya productos interesantes.

VISTOSAS ARTESANIAS
Durante las dos jornadas, el público tuvo la oportunidad de ver y adquirir diversas mercaderías elaboradas en formas tradicionales y naturales por los pobladores rurales, preservando la calidad original, sin aditivos industriales, lo que fue resaltado en el lema del Encuentro.
Vistosos productos de Goya y la región estuvieron expuestos a la venta en gacebos y carpas que se instalaron en el predio de la plaza principal de la ciudad.
Entre otros se pudo advertir trabajos en cuero y con crochet de Santa Fe y Corrientes Capital; en Alpaca, en símil cuero, y desde Paso de los Libres, una variedad de productos. Desde la zona rural, se pudo apreciar preciosas artesanías como los canastos de mimbre de Maruchas.
Las actividades se iniciaron el sábado y continuaron el domingo a partir de las primeras horas de la tarde, (por la lluvia de la mañana) en las diagonales de la plaza Mitre.
Tanto el presidente de la Asociación de Artesanos Independientes, Miguel Ángel Pereyra, cono la titular de la Feria Franca, Ana María Gimenez, destacaron la participaron de feriantes y artesanos así como la calidad de los productos trabajados y elaborados.
El domingo 20, por la noche, se dio por finalizado este evento que sirvió para la consolidación de la actividad de artesanos y productores hortícolas de la zona que cuentan así con un mercado para sus productos, además de la oportunidad de intercambiar experiencias con otros colegas de la provincia y la región.-.