lunes, 21 de diciembre de 2009

BRILLANTE RECITAL DE FIN DE AÑO BRINDÓ EL CORO POLIFÓNICO


El Coro Polifónico Municipal de Goya brindó el domingo a la noche, a partir de las 21, en Casa de la Cultura, un Recital de Fin de Año como broche de oro de un 2009 que se caracterizó por una intensa actividad cultural.

Como es habitual la entrada al concierto fue libre y gratuita, y convocó a numeroso público que se congregó en el Patio de las Palmeras de la histórica casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán.
Durante la presentación, que se extendió por espacio de dos horas, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintendente Gerardo Bassi, así como de concejales, funcionarios, gente allegada a la cultura y ciudadanos en general, la agrupación coral de Goya brindó al auditorio, un vasto repertorio de canciones de diverso género musical.
Este grupo heterogéneo de mujeres y hombres interpretó obras que pertenecen al acervo latinoamericano, y lo hicieron a tres y cuatro voces a capella.

“PALETA MUSICAL”
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, refiriéndose a esta presentación que “el coro hizo esa paleta musical, nos llevó desde el Litoral hasta el norte bien norte, nos trasladó por Centroamérica, nos hizo pasear por todos lados, y actuó con la creación, la imaginación, siempre afiatado, y con una variedad de autores grandes, rindiendo homenaje a Mercedes Sosa, a Mario Benedetti, Atahualpa Yupanqui, Eladia Blázquez, y rescatando a Charly Garcia”.
En la oportunidad, el Coro Polifónico interpretó temas de “Invitación al Canto”; “Viva la Pepa” (Mario Boffil); “De mi” (Charly García); “Camino del Indio” (Atahualpa Yupanki), “Busca en tu corazón” (Jorge Rojas), Duerme Negrito (Homenaje a Mercedes Sosa) “Chiquilín de Bachín” (Piazzola y Ferrer), “Porque Cantamos” (Benedetti y Favero), entre otros temas y culminó su repertorio con “En el portal de Belén”, a modo de despedida con amor y humor.
Fue el broche de oro a una intensa agenda de actividades que tuvo el Coro y que, entre otras cosas, lo llevó a participar activamente del sentido homenaje dado con la “Cantata a padre Alberto”, realizado en recordación al primer obispo de Goya.

INTEGRANTES
Cabe destacar que los integrantes del coro, bajo la dirección de Elidia Andino de Gómez, son: Lila Acosta, Fernando Álvarez, Rosa Atienza, Mabel Base, Liliana Benítez, Isabel Bolo, Teresita Coria, Sofía Curak, Evelyn Delzotto, Ingrid Enríquez, Patricia Escobar, Soledad Espíndola, Analía Fernández, Paulina Fernández, Estela Galvalíz, Sara Gamarra, María Pía González, Marta Landini, Paula López Torres, Juan Carlos López, Raúl López, María Virginia Luna, Jesús Martínez, Susana Melero, Alicia Meza, Eliana Meza, Jorge Meza; Nadia Meza, Teresa Quijano, Débora Quiroz, Leonardo Ramírez Boll, María Isabel Ramírez; Paola Ramírez, Marilen Silvero, Rosita Turiot, María Lilia Urquijo, Cristina Vallejos y Tessa Vergez.-
Cabe recordar que la Agrupación Coral fue creada hace 26 años por Horacio Carbone, y realizó su primera actuación en carácter de Coro Municipal el 17 de agosto de 1983. Desde sus inicios esta dirigido por la Prof. Elidia Andino de Gómez.-