miércoles, 23 de diciembre de 2009

SE REUNIÓ POR PRIMERA VEZ LA COMISIÓN DEL BICENTENARIO EN GOYA

El encuentro fue de carácter organizativo y finalizó con un saldo realmente positivo por la participación de casi todas las entidades que se invitaron. Las actividades formales comenzaran con la conmemoración de la Batalla de Ñaembé. La Comisión Especial tendrá como objeto coordinar acciones y actividades y hacer una agenda común de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1.810

Este martes, en el Salón de Acuerdos se reunió por primera vez la Comisión Especial del “Bicentenario de la Revolución de Mayo” 1810 – 2010.
La reunión fue presidida por el Viceintendente Gerardo Bassi y había sido convocada por el concejal Daniel Avalos, promotor de la iniciativa de conformación de la Comisión Especial creada por Ordenanza Nº 1.462.
Este primer encuentro fue de carácter organizativo y participaron ediles, funcionarios municipales; representantes de la Junta de Historia de Goya; Rotary Club; Club de Leones; la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, a las que sumarán varias instituciones más.
En la oportunidad se mencionaron distintas iniciativas (certámenes literarios, muestras fotográficas, concurso de murales, charlas, etc.) que formarían parte de las actividades a realizarse durante el 2.010.
También se establecieron pautas sobre las cuales trabajar y quedó en claro que si bien se inicia un período de receso generalizado, a partir de enero todos aquellos interesados en formular propuestas las podrán presentar en la Casa de la Cultura, en el horario de 8 a 12, para que se incorporen a la Comisión.
Los participantes estimaron que en los primeros días de febrero se establecería una agenda preliminar de actividades que abarcaría todo el año 2.010.
Algunas se realizarán antes, como el caso de la propuesta de la Junta de Historia, de recordación de la batalla de Ñaembé, el 26 de enero, cuando podría inaugurarse el monumento erigido cerca del lugar de la contienda bélica.
Las actividades centrales tendrán como epicentro la fecha del 25 de Mayo, aunque se prevé que continuarán todo el año.
La Comisión Especial del Bicentenario fue creada por la Ordenanza Nº 1462, para abocarse con la suficiente anticipación, a la tarea específica de que los habitantes de nuestro Departamento sean protagonistas activos de la celebración del Bicentenario de nuestra emancipación nacional, y que coordine los esfuerzos públicos y privados que se orienten a la misma.
Dicha Comisión tiene como objeto coordinar acciones, y actividades y hacer una agenda común de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1.810.
PARTICIPANTES
Cabe destacar que en el encuentro de este martes participaron los concejales Daniel Avalos, Laura Filippa; Alejandro Medina; Laura Elías; Carlos Rajoy; Ariel Pereira; la presidenta de la Junta de Historia, Ramona Duarte de Gamboa; por el Rotary Club de Goya, Carlos Gómez Muñoz; por el Club de Leones, Rosa Amarilla de Scagliotti; por la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, Marisa Baez, y los demás integrantes de la comisión del Bicentenario: los Directores Municipales de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; de Turismo, Cesar Perrotta; de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y de Prensa, José Luis Paleari.-