martes, 29 de diciembre de 2009

Programa Formador EMPRENDEDORES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE CAPACITACION

Jovenes y adultos microemprendedores exhiben sus certificados tras la culminacion del curso dictado en la AGENPRO
El presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Hector Zoilo, (parado), resalto la importancia de la capacitación que recibieron los emprendedores
Una veintena de personas que realizan Micro Emprendimientos y son responsables de pequeñas empresas culminaron esta segunda etapa del programa Formador. Instituciones patrocinantes destacaron el éxito de esta iniciativa.

Los jóvenes y adultos que participaron durante este año del curso de capacitación para emprendedores, dictados a través de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO) recibieron el lunes por la noche los certificados que acreditan sus estudios, en un acto llevado a cabo en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya sita en calle Corrientes 682.
El evento comenzó poco antes de las 20, y contó con la presencia de funcionarios y representantes de las instituciones participantes del programa Formador.
El gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana, dio la bienvenida y felicitó a los emprendedores que terminaron el curso con “mucho tesón y ganas”, para capacitarse. Con esto finalizó la primera etapa de capacitación, ahora continuará con los proyectos y con el financiamiento para los emprendedores.

PRESIDENTE DE AGENPRO
Seguidamente se dirigió a los presentes, el presidente de la Agencia, Héctor Zoilo, quien consideró que estos cursos “abren la mente de todos los que tienen una idea de emprender y permiten que lleguen al éxito”.
“La capacitación –dijo- sirve para fortalecer institucionalmente, para generar y lograr recursos y fondos para seguir dando asesoramiento y conocimientos a todos los que quieren iniciar una actividad productiva”.
También, el Coordinador de la delegación Corrientes de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Benjamín Leiva resaltó que la “mayor inversión que puede hacer una institución es capacitar recursos humanos. Muchos grandes empresarios empezaron así: con una idea, y se fueron capacitando, perfeccionándose y teniendo continuidad”.
También hicieron uso de la palabra el Secretario de Gobierno de Santa Lucia, César Fernández y el representante de la sede de Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, contador Jorge Massera, quienes destacaron las cualidades del programa Formador y expresaron sus augurios de éxito a los emprendedores que realizaron el curso.

EMPRENDEDORES CAPACITADOS
De inmediato se procedió a la entrega de certificados. Los alumnos que recibieron sus certificado fueron: Javier Acevedo, Rolando Acevedo, Alejandro Casafuz; Javier Debortoli, Daniel Dezzotti, Marta Beatriz Barboza, Delia Delgado, María Isabel Nicolás, Esteban Díaz Curak, Martín Vigliecca, Cristian Pittón, Pedro Leandro Sá, José Augusto Sánchez; Ramón Gómez; Margarita Fernández, Mariano Hormaechea; Raúl Sebastian Salomón; Santiago Vassel, Adriana Itatí Ponce y Miguel Zabala.
Los emprendedores son oriundos de la ciudad y zona rural de Goya, Santa Lucia y el municipio de Carolina. Varios de ellos se dedican a la actividad agropecuaria, otros son comerciantes, pero también hay: Chef, mecánico del automotor, jardinero, diseñador grafico, producción bolsos artesanales, eco granja, etc.
Tras la entrega de certificados, cursantes, docentes y funcionarios realizaron un brindis celebrando el inminente fin de año.

ACCIONES ARTICULADAS
El Programa Formador es el resultado de acciones articuladas entre el Municipio, las universidades, y la sociedad civil.
Durante el curso, se llevó adelante el entrenamiento a personas que realizan Micro Emprendimientos, o responsables de pequeñas empresas que pasaron un proceso previo de selección.
El programa “Formador” es una iniciativa promovida por la Municipalidad de Goya que se amplió a la Micro Región “Río Santa Lucia” y fue instrumentada en el marco de un acuerdo entre AGENPRO, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Banco Credicoop, Universidad de la Cuenca del Plata; la Asociación CONCIENCIA, la empresa Massalin Particulares, y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. –