martes, 10 de noviembre de 2009

Nuevo robo en el barrio Sarmiento 130 CHICOS SE QUEDARON SIN LA ASISTENCIA DEL COMEDOR COMUNITARIO

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, observa el boquete hecho en el techo del Comedor por donde entraron los delincuentes
Los desconocidos hicieron un hueco en el techo e ingresaron a las instalaciones, llevándose alimentos, un tubo de gas y otros elementos indispensable para su funcionamiento. Es la tercera vez en lo que va de 2.009 y la sexta en los últimos tres años, que el comedor sufre este tipo de actos vandálicos que perjudica especialmente a los niños que asisten periódicamente a dicho centro municipal.

En la madrugada de este martes, desconocidos perpetraron un nuevo robo, en el comedor que funciona en el barrio Sarmiento, a pesar de la fuerte tormenta que se registraba a esas horas en Goya.
Antes de este acto vandálico, la Municipalidad de Goya había reforzado los accesos a las dependencias del comedor para tratar de evitar un nuevo robo. Pero esta vez, los desconocidos rompieron el techo, hicieron un boquete de unos 80 centímetros de diámetro, por donde ingresaron y robaron una garrafa que “es lo que más cuesta conseguir”, como lo señaló a la prensa la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, tras hacerse presente en el comedor damnificado.
Los delincuentes también se llevaron los productos para preparar el desayuno y almuerzo diarios de los chicos y utensilios varios como ollas y demás elementos de cocina.
En el hecho resultaron también damnificados los vecinos que tenían guardados equipos de música (acordeón y guitarra) en una de las dependencias del comedor. Los delincuentes hicieron un boquete en una pared y robaron todos esos valiosos instrumentos y equipos.
Por este hecho se hizo la denuncia ante la Comisaría Cuarta, con sede en el barrio San Ramón y jurisdicción en toda la zona Este de Goya.

PERJUICIO PARA LOS CHICOS
La Secretaria de Bienestar Social confirmó que los daños provocados por los delincuentes tendrán como consecuencia que el comedor estará sin funcionar, nuevamente, por las dificultades que existen en obtener un tubo de gas del tipo que fue sustraído.
En declaraciones a la prensa, la doctora Calvi precisó que “habíamos arreglado a nuevo al comedor: pusimos rejas en todos los lugares. Más que el perjuicio que este robo le puede causar al Municipio es a los propios chicos”, aseveró la funcionaria.
Relató igualmente que “esta mañana la gente iba a buscar su desayuno al comedor pero lamentablemente no existía y hasta que no arreglemos nuevamente todo eso no vamos a estar realizando el desayuno y almuerzo diario”.
“Es un perjuicio para los chicos que no tendrán desayuno ni almuerzo diario, que es lo que más lamentamos desde la Secretaría de Bienestar social”, recalcó la doctora Calvi.
Aclaró asimismo que el comedor comunitario volverá a funcionar en cuanto se pueda conseguir un tubo de gas, y pidió a los vecinos “proteger entre todos”, este lugar tan importante para los chicos.