martes, 10 de noviembre de 2009

Este miércoles SE REALIZA EL III CONCURSO DE EDUCACION VIAL EN GOYA

Vista del estadio de AMAD durante el II Concurso de Seguridad Vial realizado en 2008

Alumnos de escuelas urbanas y rurales de Goya, Santa Lucía, Lavalle y Yatay Ti Calle, participarán este miércoles, 11 de noviembre, en el 3er Concurso de “Seguridad Vial”, que es desarrollado por la Escuela Virasoro conjuntamente con la Municipalidad de Goya. Los ganadores participarán de un programa por el cual oficiarán de agentes de tránsito por un día.

El 3º Concurso de Educación Vial se concretará este miércoles 11, a partir de las 9 horas, en el Club Amad, a partir de las 9 con el auspicio de la Dirección Municipal de Tránsito y la organización de la Escuela Profesional "Valentín Virasoro".
Por cada escuela participante, habrá 6 alumnos que deberán competir, respondiendo a un cuestionario de preguntas sobre la cuestión del tránsito y la seguridad vial.
Los alumnos ganadores de este Concurso, serán agentes por un día, capacitados por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, recibirán medallas, trofeos y participarán de un viaje a la ciudad de Corrientes, regalos estos otorgados por el Municipio.
Hasta el momento están inscriptos los alumnos de las siguientes escuelas: Colegio de Buena Vista; Escuela “Dr. Rubén Darío Casco”, de Lavalle; Instituto Presbítero “Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “Gral. José de San Martín”; Escuela Parroquial “La Rotonda”; Escuela Normal “Mariano I Loza”; Instituto Santa Teresa; Escuela Normal Hipólito Baibiene de Santa Lucía; Colegio de Colonia Carolina Anexo paraje Álamo; Colegio de Yatay Ti Calle; Colegio Dr. Eusebio Torrent; Colegio Maestro Daisaku I Keda; Colegio Magdalena Guemes de Tejada; Colegio Paraje Ifran; Instituto IMTEMI; Escuela Comercial Dr. Roberto López Alvarado, Escuela Profesional "Valentín Virasoro", entre otros.
Según señalan los organizadores la premisa de este acontecimiento cultural es que los alumnos de cada escuela representen una esperanza “a toda una comunidad que necesita creer que es posible una educación vial, a partir de la reflexión misma”.
El concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Goya, a través de su titular, doctor Fernando Vallejos y el perito Alejandro Stortti, el Director de Deportes de Goya, profesor Gerardo Bassi, y el intendente licenciado Francisco Ignacio Osella
Esta singular competencia del conocimiento es resultado de un proyecto elaborado por la jefa del Departamento Estética de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, profesora Laura Susana Manzanares con el objetivo de lograr que toda la comunidad trabaje en una nueva cultura del tránsito.
En tanto que, el material de estudio para el concurso fueron elaborados por el licenciado en Ciencias Criminalísticas Juan Alejandro Stortti de la Dirección Municipal de Tránsito.-