miércoles, 11 de noviembre de 2009

GOYA PARTICIPA DEL 4TO. CONGRESO NACIONAL DE “DEPORTE ESCOLAR”

La Dirección de Deportes de Goya estará presente en el 4to. Congreso Nacional de Deporte Escolar que organiza la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social de la Nación. El evento se realiza el 12 y 13 de Noviembre en la ciudad de Salta

Una delegación conformada por los profesores Julia Fernández Urdapilleta y Alfredo González, y la estudiante del Instituto del Profesorado de Educación Física de Goya, María Juliana Fernández Urdapilleta, integrante del Programa Nacional “Argentina Nuestra Cancha”, participará este jueves 12 y viernes 13 de noviembre, en Salta, del 4to Congreso Nacional de Deporte Escolar.
El evento, tiene como objetivo promover el análisis de la enseñanza del deporte infantil y consolidar la fundamentación pedagógica de los criterios de instrumentación del deporte en el ámbito escolar.
Durante dos días, los participantes, debatirán sobre tres ejes bien definidos: pedagogía y técnica de la enseñanza del deporte en la escuela; salud y deporte en las distintas etapas de escolarización y gestión y desarrollo del deporte en las instituciones educativas.
El encuentro –cuya inscripción es gratuita- está dirigido a docentes, dirigentes deportivos y funcionarios vinculados al deporte escolar, representantes de ONG, municipios, organismos deportivos provinciales, universidades e institutos de educación física, federaciones, asociaciones profesionales y gremiales, clubes y organizaciones del campo de la salud.
La inauguración del 4to Congreso se realizará este jueves, a las 10.30 en el salón principal del Centro de Convenciones de Limache.-