viernes, 6 de noviembre de 2009

Casa de la Cultura 11 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPARON DE LA EXPO FUTURO


Como todos los años estuvieron presentes Institutos terciarios y universitarios de la ciudad, también propuestas de carreras cortas, escuelas municipales, etc. El acontecimiento fue bien recibido por jóvenes y padres que durante dos días visitaron la Casa de la Cultura.

Con marcado éxito finalizó en la Casa de la Cultura la sexta edición de la Expo – futura, organizada por la Rueda Interna del Rotary Club de Goya y la colaboración y el auspicio de la Municipalidad.
La muestra había comenzado el miércoles 4 y finalizó el jueves 5 por la tarde, en los salones de la histórica casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
En los dos días, la feria recibió una notable cantidad de visitantes, en particular jóvenes que próximamente egresarán del nivel secundario y a quienes está dirigido, en especial, este evento, al ofrecerle en un lugar la posibilidad de conocer la mayor parte de las propuestas que tienen institutos, escuelas y universidades, donde pueden continuar sus estudios.
En el evento participaron once Instituciones de nuestra Ciudad, entre las que estuvieron colegios e institutos terciarios y representantes de las universidades con sede en Goya.
Entre ellas cabe mencionar a los Institutos del Profesorado "Gral. San Martín"; Privado Superior "Presbítero Manuel Alberti"; Superior Goya; Escuela Técnica N° 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli"; INCONE (Instituto de Computación Noreste); UNNE Virtual; Instituto Superior Amilcar Araujo; Escuela Profesional Valentín Virasoro; Universidad de la Cuenca del Plata; Instituto OXFORD; Escuela Municipal de Economía Doméstica, entre otras.
Cada instituto, escuela o universidad presentó su stand, brindando información, folletería, con videos, proyecciones, etc.

ACTO DE CIERRE
El cierre se llevó a cabo con un sencillo acto concretado en la misma Casa de la Cultura. En la oportunidad, y con la presencia del Director de Cultura Municipal Carlos Ginocchi, el Presidente del Rotary Club de Goya, Guillermo Correa Molina y las integrantes de la Rueda Interna, organizadoras del evento, se entregaron las constancias de Participación.
En la oportunidad, Correa Molina, destacó la participación de los establecimientos educativos y los felicitó por todo lo expuesto. También la Past (ex) Presidente, Grisela Echavarría, agradeció a la Dirección de Cultura y al personal de la Casa de la Cultura, como a los medios de prensa y a los Institutos participantes.
Cabe destacar que la Rueda Interna del Rotary, organizando la Expo Futuro contribuyó en gran medida a difundir variadas propuesta educativas y ayudar a los jóvenes decidir una carrera adecuada a sus posibilidades y aspiraciones.