lunes, 16 de noviembre de 2009

Acuerdo de trabajo con el Municipio UNNE REALIZÓ EN GOYA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES

La charla fue dictada por profesionales docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el marco de un acuerdo con la Municipalidad de Goya. El objetivo de favorecer la detección precoz de patologías bucodentales en niños y colaborar así a mejorar la salud odontológica desde la Escuela.

En el marco de un acuerdo entre la Municipalidad de Goya y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), especialistas de esa Casa de Altos estudios realizaron este lunes una jornada de capacitación en la Escuela Nº 66 “General José de San Martín ( “Escuela del Sur”).
La charla estuvo orientada a la detección precoz de cáncer bucal y lesiones precancerosas, y contó con la presencia de numerosos docentes del Nivel Primario. Las disertantes fueron las odontólogas Lelia Mattos de Terreas y Sara María Rolón, adjunta a la Cátedra Clínica Estomatológica, y la vice decana de la Facultad de Odontología, magíster María Mercedes González, actual docente titular de la Cátedra Clínica Estomatológica.
Estas capacitaciones continuarán con agentes sanitarios y en escuelas rurales, en el mes de noviembre y diciembre, y contará con la colaboración de la Secretaría de Bienestar Social.

ACUERDO DE TRABAJO
Para que se concrete la capacitación mencionada, este lunes, el Intendente Francisco Ignacio Osella, en representación de la Municipalidad de Goya, firmó un Acuerdo de Trabajo con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, representada por el Decano, doctor Adolfo Domingo Torres.
La iniciativa permite que docentes de esa Facultad realicen tareas de Extensión referidas a la prevención de salud bucal de la población del Municipio de Goya. Las actividades abarcan talleres de interacción grupal, con la participación de distintos sectores de la comunidad; ateneos de actualización con el personal de salud, demostraciones prácticas en todas las unidades de capacitación; narraciones educativas, encuestas multipropósitos, entre otras acciones.
La Universidad Nacional del Nordeste colabora permanentemente con la Municipalidad de Goya en acciones de promoción en salud bucal, y prevención de patologías bucales. Y con la firma de este Acuerdo de Trabajo, la comuna y la Facultad de Odontología de la UNNE, concretan una nueva acción conjunta en beneficio de la población de Goya.
Otras iniciativas similares ya han alcanzado a sectores de menores recursos de Goya, como el emprendido en los comedores comunitarios y la zona rural del Departamento.