martes, 27 de octubre de 2009

Prevención de inundaciones SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL REALIZO RECORRIDA POR ZONA RIBEREÑA Y DE ISLAS

El operativo se concretó por el riacho Goya y un tramo del rio Paraná hasta la zona de Las Piedras, al sur de Puerto Boca. Tras la inspección efectuada, se evaluó que la altura del río (5,30 metros en el Puerto Exterior) no justifica hasta ahora, ningún procedimiento de evacuación, ni relocalización de familias.

Este martes continuaron los operativos de control que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar Social, en conjunto con la Prefectura Goya para verificar el estado de las familias de la zona ribereña y de islas ante la creciente del río Paraná.
Por la mañana, la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, junto a efectivos de la Prefectura realizó una recorrida por el riacho Goya y un tramo del Paraná hasta la zona de Las Piedras, al sur de Puerto Boca.
Tras la inspección efectuada, se evaluó que la altura del río (5,30 metros en el Puerto Exterior) no justifica, hasta este martes, ningún procedimiento de evacuación, ni relocalización de familias. Por lo cual se ha definido que la situación sigue siendo normal, en esa zona.
El único lugar que podría considerarse crítico, se aclaró, es la zona de Santa Catalina, pero se trata de un caso aislado de una sola vivienda que habitualmente tiene inconvenientes porque está construida al borde del río.
La recorrida tuvo como objeto recabar información y determinar exactamente cuántas familias podrían ser relocalizadas si el río supera los 5,70 metros de altura. Serían aproximadamente unas 40 familias, pero dada la actual situación del río hasta el momento no se ha evacuado ni se ha relocalizado a ninguna persona.