martes, 27 de octubre de 2009


El Director Municipal de Tránsito, doctor Fernando Vallejos y el Perito de dicha repartición, licenciado Alejandro Stortti, participaron del 21 al 23 de Octubre, en la Ciudad de Buenos Aires, de las 1ras Jornadas de Capacitación Técnica y Metodológica para Proyectos Municipales FESP 2009, organizado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

La presencia de los funcionarios goyanos en dichas Jornadas se dio a raíz de que el Municipio de Goya será beneficiado con un subsidio otorgado por la Nación para cumplir determinados objetivos presentados en materia de Educación y Seguridad Vial.
Las 1ras Jornadas de Capacitación Técnica y Metodológica para Proyectos Municipales FESP 2009 tuvieron como finalidad reformular aquellos puntos que no estaban en claro de cada proyecto, tiempo estipulado en que se debe cumplir, y de qué manera implementar los fondos, como así también visualizar la realidad en la que se encuentran las localidades en cada temática planteada (salud, tránsito, Educación Física, etc.).
Vale señalar que sobre un total de 464 proyectos solo se eligieron 126, siendo el de Goya, elaborado por licenciado Stortti y personal de transito, uno de ellos.

TRABAJO DE GOYA
El municipio de Goya sobresalió -en relación con sus pares-, por el adelanto que tiene en aspectos que son fundamentales a la hora de elaborar y de programar proyectos, ya que cuenta con base de datos de siniestros, mapa accidentológico, registro de infracciones, etc. y su incipiente articulación y/o cruce de datos con otros organismos para tratar de paliar ésta triste realidad que como se pudo ver en éstas jornadas, se da con similares características en todo el país.

DIRECTOR VALLEJOS
Durante el encuentro, el Director de Tránsito, pudo dialogar tanto con los responsables del Programa, como con encargados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Se analizo en la oportunidad la posibilidad de que éste organismo pueda colaborar en la implementación del ReNaT tanto en la provincia como en la ciudad y de políticas que contribuyan al mejoramiento del tránsito en Goya y las rutas aledañas.
Las jornadas resultaron sumamente positivas, y a manera de cierre se hizo una puesta en común tanto de los proyectos como de las problemáticas, y las diferentes campañas que se pueden llegar a implementar en cada localidad. –