jueves, 24 de septiembre de 2009

Trabajos simultáneos en diversos frentes AVANZAN LAS OBRAS DE CLOACAS PARA LA ZONA ESTE DE GOYA


Con las tareas de excavación y colocación de cañerías que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad, avanzan las obras de extensión de la red de cloacas. Por la magnitud de los trabajos y la inversión que requieren son consideradas como las más importantes realizadas en las últimas décadas por la Municipalidad de Goya.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó esta semana los trabajos de apertura de las obras de extensión de la red de cloacas en la calle Rector Antonio Méndez, en el tramo comprendido entre calles Jujuy y San Juan, en la zona próxima al Hospital Zonal.
Operarios municipales, con el auxilio de una moto excavadora proceden a las tareas previas de excavación, en un sector de aproximadamente una cuadra, en el límite de los barrios 1º de Mayo; Güemes, y Coembotá.
Esta clase de proyectos considerados claves para el futuro de la ciudad comprenden la extensión de la red de desagües cloacales en los barrios donde más se necesitan, para brindar este servicio a miles de habitantes del sector sureste.
Las obras en la mayoría de los casos son financiadas por el Estado municipal, se ejecutan en diversos frentes simultáneos en los que trabajan intensamente con maquinaria pesada y obreros de la comuna.

ERMITA DE VIRGEN DEL ROSARIO
Por otra parte, Obras Públicas realizó esta semana trabajos de embellecimiento de la ermita erigida en honor a “Nuestra Señora del Rosario”, ubicada por calle Pago Largo, en el sector norte de nuestra ciudad.
En el lugar, el personal municipal procedió a realizar tareas de pintura, iluminación, y parquizado de los alrededores.
Este 25 de septiembre se celebrará un nuevo aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, y la ermita situada en la zona norte, es uno de los tantos lugares desde donde llega gente a visitar a la Virgen. Las actividades propiamente serán en celebración de un nuevo aniversario de la aparición de la virgen un 25 de septiembre de 1983
Esta tarea se suma a otra similar realizada en la zona sur de Goya, donde se llevó a cabo la refacción y mantenimiento de una ermita situada en el Barrio 96 Viviendas, “Juan Pablo II”. En el lugar, se procedió a concretar diversos trabajos de pintura y embellecimiento de la ermita.
Así, la Municipalidad de Goya colabora con este evento de fe que convoca a cientos de feligreses en un día y así también son muchos más lo que durante todo el mes en que se conmemora el aniversario que se dan cita en la zona de la ermita para visitar a la Virgen de San Nicolás.-