miércoles, 23 de septiembre de 2009

SE LANZO EN CORRIENTES XVº CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA

La presentación oficial de la XV edición de la Pesca Variada Embarcada con devolución a llevarse a cabo del 25 al 27 de septiembre en Goya concitó la atención de diversos medios de prensa capitalinos. El evento pesquero entregara más de 40.000 pesos en premios.

Del 25 al 27 de Septiembre se llevará a cabo en Goya, en el predio Costa Surubí, el XVº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que es organizado por la Comisión Interclubes de Pesca.
El evento de pesca deportiva, uno de los más importantes en la provincia después de la Fiesta Nacional del Surubí, fue lanzado oficialmente este miércoles, en el Salón “Pinín Palma” de la Subsecretaria de Turismo.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el escribano Facundo Palma, Subsecretario de Turismo de Corrientes; Cesar Perrotta, Director de Turismo de Goya y Javier Machuca, presidente de la Comisión Interclubes de Pesca de Goya.
Al inicio, Facundo Palma indicó que seguramente “será una fiesta impecable” como tantas otras que tiene en su haber la ciudad de Goya, además señaló que la ciudad creció en cuanto a su capacidad hotelera, lo cual permitirá al turista contar con servicios de calidad.
Más tarde, César Perrotta agradeció la presencia de los periodistas y la del titular de Turismo provincial por su apoyo, a la vez que manifestó sentirse "muy contento de estar en Corrientes presentando la pesca variada. Esta es una fiesta que no solo es de Goya sino de toda la provincia, lo cual enriquece el calendario turístico de Corrientes", señaló.
Perrotta comentó luego que "ya son más de cien los inscriptos para este concurso” y mencionó que simultáneamente se estará llevando a cabo el VI Pintemos Goya. Se trata de un encuentro cultural de pintores que vienen de diferentes puntos del país con el objetivo de plasmar en cuadros imágenes de distintos lugares de la ciudad", apuntó el Director de Turismo de Goya.
Por su parte, Javier Machuca explicó el programa de actividades, sosteniendo que este fin de semana “se vivirán días muy movidos y cargados de recreaciones, tanto en el ámbito de la pesca deportiva como en lo cultural. Esto implica la llegada de turistas de todas partes, es decir que el sector hotelero y gastronómico se verá favorecido debido a la gran cantidad de visitantes que espera recibir la ciudad”, indicó Machuca.

PREMIOS
El titular de la Interclubes de Pesca, dio a conocer también que habrá grandes premios para los ganadores. El 1º premio por equipos será de $6000 en órdenes de compra, el 2º premio de $3000 en órdenes de compra y el 3º premio $1500 en órdenes de compra.
Asimismo, se sorteará $ 8.000 entre los inscriptos de cada una de las tres zonas de pesca. La Comisión Interclubes decidió además entregar plaquetas y copas a ganadores de distintos rubros. Entre ellos a la Pieza Mayor; Categoría Dama Mayor, Dama Menor; Menor Masculino y equipo Foráneo, entre otras.
Cabe destacar que las entradas tendrán un valor de $10 la cual servirá para el acceso al predio Costa Surubi, de todo el fin de semana, mientras que para el baile de elección de Reina, el sábado a la noche, en el club AGDA, las entradas tendrán un valor de $12.-