miércoles, 23 de septiembre de 2009

CERCA DE MEDIO MILLAR DE NIÑOS EN JORNADA RECREATIVA EN Bº SARMIENTO

El encuentro tuvo lugar el domingo en el predio lindante a la capilla de Barrio Sarmiento. Fue organizado por la Comunidad de La Merced y la Dirección Municipal de Deportes.

La Comunidad de La Merced se prepara para conmemorar este jueves, 24 de septiembre el día de su Santa Patrona, la Virgen de La Merced y en el marco de las actividades programadas, en forma conjunta con la Dirección Municipal de Deportes, organizaron el domingo ultimo una jornada recreativa para cerca de medio millar de chicos y jóvenes de la populosa barriada.
La jornada fue dedicada a encuentros recreativos y deportivos que se extendieron desde las 9 y hasta las 16 horas. Las actividades, que incluyeron dos peloteros, torneos de fútbol y voley, y carreras en bicicletas, fueron coordinadas por el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi, junto a su equipo de colaboradores entre los que se encontraban los profesores Fernanda Pozzer, Pablo Sequeira, Armando Gómez, Elvio Alarcón y Orlando Greve.
En la oportunidad disfrutaron de la jornada alrededor de 500 chicos quienes compartieron un refrigerio consistente en gaseosas y facturas, además fueron obsequiados con gran cantidad de golosinas. El párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutierrez, acompañó a los chicos y sus padres durante la jornada.

FIESTA PATRONAL
Las actividades en el barrio Sarmiento continuarán esta semana con la novena y el día Jueves 24, las celebraciones oficiales darán inicio a las 6 con el Rosario de la Aurora.
A las 9 se oficiará una misa con niños quienes podrán compartir luego un chocolate. Por la tarde, a las 19 horas, se realizará la procesión en honor a la Virgen de la Merced, que culminará con la Misa central.
La procesión tendrá como recorrido las calles Peñaloza, Catamarca, Guido Spano, Chile Viamonte, La Pampa, Peñaloza; Mendoza, J. M. Estrada, San Luis y Peñaloza.
A las 21 horas, los festejos concluirán con un festival musical con la actuación de artistas locales.