miércoles, 23 de septiembre de 2009

CHARLA PARA REFERENTES BARRIALES ORGANIZO DIRECCION DE LA MUJER

La Dirección Municipal de la Mujer de Goya, organizó el martes por la tarde, en las instalaciones del CIC Norte una charla informativa sobre el Programa Pro- Huerta del INTA, a cargo de la Asistente Social Valeria Pacce y Maria del Carmen Colonese.

El programa Pro Huerta del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) consiste en la implementación de huertas familiares a través del fortalecimiento del promotor del INTA y del referente en la comuna.
L a iniciativa busca satisfacer la seguridad y soberanía alimentaria, mediante la autoproducción de alimentos sanos y frescos.
La charla estuvo destinada a los referentes barriales de la Dirección de la Mujer, a promotores y a personas interesadas en formar parte del programa Pro- Huerta.
El próximo encuentro se realizara el martes 6 de octubre, a las 16 hs en el CIC Norte de Goya.
En la misma jornada a partir de las 18 hs, la Dirección de la Mujer entregó certificados al 6º grupo de Referentes Barriales del programa "La Voz de tu silencio”.
En dicho acto recibieron el certificado de finalización de la capacitación y material didáctico para desempeñar su tarea los vecinos: María Ramona Rodríguez (Bº Virgen de Lourdes), Teresita Díaz Pacce (Bº Virgen de Lourdes), José Alegre (El Plumerillo), María de los Ángeles Soto ( Bº 100 viviendas), Carlos Gómez ( Bº Sarmiento), Lourdes Fernández, Silvia Beatriz Enrique, Jorgelina Gutierrez, Amanda Gutierrez e Ignacio Rubens Flores (Bº Laguna Bosco).
Cabe destacar que el trabajo de los referentes es totalmente solidario y a voluntad, cuestión que es importante destacar, dado que son el nexo fundamental para que la Dirección de la Mujer pueda hacerse presente en diversos barrios de la ciudad.-