sábado, 26 de septiembre de 2009

Niños y jóvenes con discapacidad DELEGACIÓN ESCOLAR VISITÓ LA RESERVA NATURAL “ISLA DE LAS DAMAS”


Mediante una gestión de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, un grupo de chicos con capacidades diferentes de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por el pintoresco paisaje de la zona de islas y la reserva natural de isla Las Damas de Goya.

El martes 22 de septiembre y en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera, un contingente de 80 alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 2 “John F. Kennedy” visitó la Reserva Natural “Isla de las Damas”, ubicada frente a la ciudad de Goya.
El contingente estuvo conformado por niños con necesidades educativas especiales: sordos, hipoacúsicos; disminuidos visuales no videntes, y de distintas condiciones psicomotrices quienes compartieron una jornada de convivencia en la naturaleza contribuyendo a adquirir experiencias únicas e inolvidables.
A las 8,30, los alumnos, docentes y directivos escolares, desde la sede escolar de calle Mitre y Agustín P. Justo, fueron trasladado al predio de la Guardería Núñez por un colectivo de la Empresa Albizzatti que colaboró también en el regreso del contingente que se realizó a las 16,30 aproximadamente.
La delegación escolar contó con la presencia de la Directora del Establecimiento, Elvira Beatriz Bernasconi, las Vicedirectoras de cada turno, Mirta Beatriz Enrique y Ana María Báez, y las docentes Miryam Parodi, Élida Baldes, María Cristina Ramírez, Sandra Piasentini, Silvia Degregorio, Lidia Galarza, Mónica Gauna, Alicia Bordón, Frida Dotti, Alicia Contreras, Eva Sánchez, Roberto Barrios, Luz Piasentini y Alicia Miranda.
La visita a los bellos paisajes que ofrece la isla, fue guiada por Francisco Ostolaza, integrante de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce el contador Daniel Jacinto Avalos.
Ostolaza, junto a su hijo Emmanuel, interiorizaron a los chicos y docentes sobre las características de la Reserva, explicando el origen de la misma y los objetivos que persigue desde que fue declarada en tal carácter mediante Ordenanza Nº 1.316/06 promulgada a través de Resolución Nº 4.230 del 13 de julio de 2.006.
La Reserva Natural tiene por objetivo conservar la Isla en su estado natural para el goce de las presentes y futuras generaciones.
Los estudiantes desayunaron y almorzaron en las instalaciones del centro de servicios de la isla, donde un grupo de asistentes permitieron que la visita colmara las expectativas de los chicos y docentes.
La Comunidad Educativa hizo conocer su agradecimiento y reconocimiento a la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y a todas las personas que colaboraron en realizar esta exitosa excursión.-