sábado, 26 de septiembre de 2009

GOYA VIVE A PLENO EL XVº CONCURSO ARGENTINO DE PESCA VARIADA

El Intendente Ignacio Osella, junto al Pte de la Com. Interclubes, Javier Machuca, y las reinas recorrieron los stand en la Feri Goya en Costa Surubi
El viernes a la noche se inauguró el concurso que es, después de la Fiesta Nacional del Surubí, el más importante de su tipo en Goya. Un conjunto de actividades deportivas da marco a este encuentro de pescadores, que cuenta con el respaldo del municipio y apunta a consolidar a la ciudad como un atractivo turístico durante todo el año. El certamen comienza este domingo a las 11 horas con mas de 150 inscriptos

Con grandes perspectivas de superación y el decidido apoyo de la Municipalidad de Goya, en el predio Costa Surubí, se realizó el viernes por la noche el acto de apertura oficial del 15º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución y la Feri Goya.
A la ceremonia asistieron autoridades municipales encabezadas por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y la Vicepresidenta 1º del HCD, Susana Viola; el Director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich; el presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Javier Machuca; el segundo jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, mayor Sergio Pagyris; el jefe de Prefectura Goya, Osvaldo Giménez, el concejal Francisco Balestra, los directores de Deportes, Gerardo Bassi y de Turismo, César Perrotta, entre otros.
En un gran escenario montado en uno de los laterales del predio, que da a la avenida Primeros Concejales, se presentaron la reina nacional del Surubí, Daisy Lesteime, la reina actual del concurso de pesca variada, Ahilin Minaberregaray, y la segunda princesa, Natalia González.

PRESIDENTE MACHUCA
Primero hizo uso de la palabra, el presidente de la comisión organizadora, Javier Machuca, quien en su alocución anunció que en esta edición del concurso “van a haber muchas sorpresas de las que el público pronto se va enterar”.
En su discurso, Machuca aseguró que en otras localidades a los goyanos “nos tienen una envidia sana, porque tenemos una gran fiesta como la del surubí, o la de la pesca variada; espectáculos como el del rally y las actividades de todo el año”, remarcando a la vez que “eso tiene que ver con la gestión de muchísima gente”.
“Somos muy agradecidos al Intendente Osella por el apoyo que nos da y Sergio Zajarevich que se puso la camiseta de Goya”, enfatizó el titular de la Comisión Interclubes.
Finalmente vaticinó el éxito del concurso señalando que estarán presentes pescadores de Mar del Plata; Villa Gesell, 15 equipos de Paraná, entre otros, aseverando que “estamos seguros de que se va a ver colapsada la plaza hotelera”.

INTENDENTE OSELLA
De inmediato se dirigió a los presentes el intendente Osella, quien destacó el trabajo realizado por los organizadores del evento. El jefe comunal dijo que este último cuatrimestre, la ciudad de Goya tendrá numerosas actividades con participación del Municipio, y estimó que las cosas “están saliendo bien porque la semana pasada tuvimos ocupación plena de la plaza hotelera, y esta semana vamos a andar ahí porque tenemos el Pintemos Goya y la Pesca Variada, todo un trabajo que en definitiva son recursos que ingresan a nuestra ciudad”.
El licenciado Osella dijo también que se pretende continuar aumentando la capacidad hotelera, la cual se ha duplicado durante su gestión y trabajar en otros aspectos para convertir a Goya en un atractivo turístico más allá de la Fiesta Nacional del Surubí.
“Tenemos hoy el doble de camas de lo que Goya tenía cuando llegamos al gobierno municipal, pero tenemos que ir por mas calidad en los servicios, tenemos que mejorar nuestra infraestructura de belleza de nuestra ciudad, y está claro que el objetivo que nos pusimos son alcanzables”, puntualizó el mandatario goyano, dejando así formalmente inaugurado el concurso.
Poco después las autoridades realizaron una recorrida por la Feri Goya y casi simultáneamente se inició el Festival Musical, en el que actuaron el Cuarteto Chamamecero; Los Ahijados del Trovador; Los del Campo y Edgard Duarte.

EL CERTAMEN
El certamen de pesca se realizará este domingo, con la largada de las primeras embarcaciones a las 9,15, y a las 10,30, partirán las lanchas de mayor potencia.
A las 11, se iniciará el concurso propiamente dicho que se extenderá hasta las 16 horas.
En tanto durante la tarde del domingo, a partir de las 15, en el complejo Costa surubí tendrán lugar competencias de Canotaje y Mountain Bike, organizadas por la Dirección de Deportes, en adhesión al evento. A las 16:00 hs, comenzará un Festival de Rock, y a las 16:30 hs se realizará una Expo Tuning.
Para las 17:00 hs, se producira la llegada de Embarcaciones en Flotante de la Costanera.
El cierre será en una Cena Entrega de Premios que tendrá lugar en el Club AGDA, y durante la cual actuarán JL Show y el grupo Desvelo.-