sábado, 26 de septiembre de 2009

Este domingo 27 SE CORRE EL II GRAN PREMIO CICLISTICO DE LA MICRO REGIÓN

Los competidores correrán por la Ruta Provincial 27 que une las localidades de Santa Lucia, Lavalle y Goya. Se estima que participarán alrededor de dos centenares de pedalistas de Corrientes y distintos puntos de la Argentina. Los tres Municipios protagonistas auspician y colaboran en la realización del evento deportivo que entregará mas de 7.000 pesos en premios.

Con gran expectativa se aguarda la disputa del Segundo Gran Premio Micro Región de Ciclismo que se correrá el próximo domingo, 27 de septiembre, desde las 13, en la ruta provincial Nº 27 que conecta las localidades de Santa Lucia, Lavalle y Goya.
Esta competencia es organizada por la Asociación Sur Correntino y cuenta con el auspicio de las Municipalidades integrantes de la Micro Región: Santa Lucia; Lavalle y Goya.
Para los participantes de las categorías Elite, el punto de partida y llegada será la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Lucia. Los participantes se desplazarán por la ruta 27, recorrerán un circuito de 105 kilómetros, pasando por Santa Lucia, Lavalle y Goya, en dos oportunidades.
Por otra parte, en categoría Master “A“ y “B”, los ciclistas largarán en Santa Lucia, llegarán a Lavalle, pasarán una vez por Goya, y finalizarán en el punto de largada, totalizando unos 80 kilómetros.
En tanto que los corredores enmarcados en las categorías Master “C” y “D”, iniciarán la competencia en Santa Lucia, pasarán por Goya, ingresando por la zona de “El Gauchito Gil”, en el acceso norte, por avenida Alem y retornarán luego a la ruta. Totalizará este circuito unos 60 kilómetros.

$ 7.000 EN PREMIOS
El Segundo Gran Premio Micro Región de Ciclismo contará con la participación de ciclistas de Corrientes y la región, además de representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos; Chaco; Formosa, y Misiones entre otros.
Cabe señalar que por el monto de dinero en efectivo que se otorgará este Segundo Gran Premio Micro Región es la más importante de la región.
La entrega de premios se hará en Santa Lucia y el ganador de la Categoría Elie, se llevará 1000 pesos. Para el 2º puesto, será de 700; el 3º, 500; el 4º, 300; el 5º, 150; el 6º, 100, y el 7º, 50 pesos.
En tanto que para el mejor competidor de Sub 20, el premio será de 200 pesos. El costo de inscripción será de 35 pesos.
Asimismo, para el Master “A” y “B”, el ganador recibirá 700 pesos; para el 2º puesto, será de 500; el 3º, 300; el 4º, 150; el 5º, 100; el 6º, 70; el 7º, 50 pesos. Para el mejor de la Categoría B, se pautó un premio de 200 pesos en efectivo. El costo de la inscripción será de 30 pesos.
En tanto que para las Categorías Master “C” y “D”, el ganador recibirá 600 pesos; el 2º puesto, 400 pesos; el 3º, 200; el 4º, 150; el 5º, 100; el 6º, 70; el 7º, 50. Para el mejor ciclista de la categoría “D”, se entregará 200 pesos, y el costo de inscripción es de 25 pesos.

INSCRIPCION
Los ciclistas locales interesados en participar pueden inscribirse en la sede de la Dirección de Deportes de Goya sita en Juan E. Martínez y 9 de Julio (tel. 93777- 434471) o, el día de la carrera, lo podrán hacer en Santa Lucía.
Con esta competencia, se busca promocionar el desarrollo turístico de las localidades de la Micro Región “Río Santa Lucia”.
Por ello, colaboran en la organización de este evento, los Municipios de la Micro Región en aspectos tales como la asistencia sanitaria, el ordenamiento de tránsito, y seguridad para garantizar el éxito de la prueba ciclística que convocará a alrededor de dos centenares de exponentes del deporte del pedal.-