martes, 8 de septiembre de 2009

Motociclismo nacional en Goya INTENDENTE OSELLA RECORRIÓ CIRCUITO DE MOTOCROSS




La ciudad se prepara para ser sede el 19 y 20 de septiembre próximo, de la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross. El intendente Francisco Ignacio Osella superviso la construcción del circuito en el predio de Costa Surubí y destacó que los eventos deportivos y culturales han permitido el crecimiento de la cantidad de turistas y la inauguración de un nuevo hotel en Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella recorrió este martes el predio de Costa Surubí donde se correrá la 7º fecha del Campeonato Argentino de Motocross.
La competencia se desarrollará los días 19 y 20 de septiembre con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y contará con la participación de más de un centenar de pilotos de distintos puntos del país y el extranjero.
En la visita al gran espacio verde, que fue sede este año de la 34º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, el jefe comunal evaluó la marcha de los trabajos. En declaraciones periodísticas consideró que “esta casi terminado todo el movimiento de suelos que se tuvo que hacer, nos faltan algunos saltos pero realmente estamos muy conformes”
“Está quedando muy lindo, ya es muy bello el lugar, las carreras van a ser del otro lado de las defensas, (sobre el río) y los boxes van a estar en la zona de acceso al predio, y cercano al playón deportivo”, comentó el jefe comunal.

LOS TRABAJOS
En el terreno, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto con el equipo de Higiene Urbana, que coordina Agustín Frontini, realizó la demarcación del circuito, siguiendo distintas sugerencias de orden técnico de la CAMOD respecto a las características de las curvas y los saltos.
Cabe recordar que cada año, el predio de Costa Surubí se constituye en escenario del Súper Prime del Rally Entrerriano
La intención es que el terreno se encuentre en óptimas condiciones para cuando se realice la competencia motociclística. Habitualmente en cada fecha del Campeonato argentino de MotoCross se recibe la visita de más de 100 motos, de unas 7 categorías.
En este sentido, el licenciado Osella destacó que “vienen los equipos más importantes del país: van a estar Honda, Kawazaki; Yamaha, entre otros. Va a haber un enorme movimiento en toda la ciudad y en esto estamos trabajando desde hace tres años: Goya tenía que tener la Fiesta del Surubí pero también otros eventos que atraigan la atención de gente de la zona y visitantes”.

INAUGURACION NUEVO HOTEL
En tal sentido, el Intendente Osella hizo notar que en los últimos años se inauguraron en Goya un gran número de hoteles, posadas, cabañas, y hosterías.
“Hoy tenemos mucho más infraestructura hotelera que hace 3 años y medio”, dijo el jefe comunal precisando que “se ha duplicado la cantidad de camas de la ciudad de Goya. Con el Hotel Condado que hoy se inaugura llegamos a duplicar la cantidad de camas en nuestra ciudad”, destacó el mandatario.
Tras su recorrida por el predio de Costa Surubí, el Intendente Ignacio Osella, se trasladó hasta el flamante Hotel Condado, (4 estrellas) que será inaugurado esta noche.
En el moderno edificio, el empresario Jorge Goitia, del grupo Casinos del Litoral, firma propietaria de la empresa de juegos y el nuevo hotel, invitó al licenciado Osella a conocer la obra terminada que la primera en su tipo en la ciudad y una de las mas importantes en toda la provincia.-