miércoles, 19 de agosto de 2009

SENADOR ELECTO EUGENIO “NITO” ARTAZA VISITÓ GOYA


El legislador nacional electo Nito Artaza se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella y saludo a los concejales y funcionarios. En dialogo con los medios de prensa adelantó sus principales acciones a desarrollar a favor de la Provincia y de Goya cuando asuma su banca en el Senado de la Nación. Invitó a comparsas locales a participar en la "Semana de Corrientes", en Capital Federal

El senador nacional electo por la provincia de Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza visitó este miércoles 19, el Palacio Municipal, oportunidad en que fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, con quien conversó sobre cuestiones que tienen que ver con la ciudad de Goya.
Fue este el primer contacto formal que mantuvo Artaza con las autoridades municipales, tras los comicios legislativos del 28 de junio pasado en las que recibió un fuerte apoyo del electorado goyano y el correntino en general.
Fiel a sus ideas republicanas, Nito Artaza, subió primero al Concejo Deliberante, ubicado en el cuarto piso del edificio municipal donde saludó a los ediles presentes y al personal del HCD.
Luego, mantuvo una breve reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella, tras lo cual brindó una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos, acompañado del jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el ex intendente de Goya y actual candidato a senador provincial, Jorge Fernando Mazzaro.

INTENDENTE OSELLA
El licenciado Osella dio la bienvenida al electo legislador y le agradeció a Nito “que se haya arrimado por Goya”.
“Este es el primer contacto formal que tenemos desde el municipio con el senador electo por Corrientes y espero que haga honor a su palabra y nos venga a visitar seguido”, manifestó el mandatario municipal.
Osella le planteó asimismo su interés en que se incluya a comparsas de nuestra ciudad en la gran movida cultural en homenaje a Corrientes que se llevará a cabo en la Capital Federal en Setiembre, a la que calificó de “muy interesante”.

MOVIDA CULTURAL EN BUENOS AIRES
Después tomó la palabra Eugenio “Nito” Artaza, y relató que, en el marco de las actividades que viene realizando antes de asumir su cargo como Senador Nacional por la UCR de Corrientes, el miércoles último, había acordado con el Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fijar fecha para promocionar eventos culturales.
En ese marco, el sábado 26 de septiembre de 2009 será el día en que la ciudad capital de la república reciba las comparsas del carnaval más tradicional e importante de Argentina.

AGRADECIMIENTO Y GESTION
Por otra parte, Artaza mencionó la posibilidad de gestionar obras importantes para la ciudad de Goya, como la reclamada colectora cloacal de la calle Jujuy.
Ante los periodistas, Eugenio “Nito” Artaza agradeció “profundamente al pueblo de Goya que, primero, ha ratificado la gestión de Ignacio, y que me hayan dado esta responsabilidad de representar a la provincia y además del modo contundente en que lo han hecho, así que vamos a trabajar: se avecinan cambios importantes para la provincia para volver a mantener un proyecto para la provincia y cambiarle la realidad a muchos correntinos”.
Y agregó el ahora legislador: “Voy a estar en esta zona permanentemente trabajando, ese es mi compromiso y sobre todo trabajar sobre todo en el tema de las defensas definitivas, con la financiación del Banco Mundial, con las gestiones que me ha pedido Ignacio y esta administración, y en el proyecto trascendente del puente Goya –Reconquista”.
Comentó asimismo que había estado reunido con el director general y presidente de Gas Nea, Hernán Ayerza, quien le aclaró que ya “hay un proyecto hacia Goya para traer el gas”.
Con respecto a la presentación de los carnavales en Capital Federal invitó “a las comparsas de Goya, si es que están en condiciones, hacemos una semana de Corrientes. Se va a firmar un convenio con la Municipalidad de Corrientes y la de Buenos Aires para promocionar el carnaval correntino en la avenida de Mayo, va a estar representado Corrientes, nos van a acompañar las comparsas de Capital, esta vez”.

CORRIENTES EN AVENIDA DE MAYO
Anunció también que “en noviembre, a partir de ahora, Corrientes va a tener una semana en Buenos Aires en la avenida de Mayo donde pueden haber expresiones artesanales, culturales, de chamamé, y carnaval. Queremos llevar todas las comparsas de diferentes lugares de Corrientes, de Goya, Bella Vista, tengo pedidos de Santo Tomé, La Cruz, y Esquina”, apuntó Artaza.
El empresario de espectáculos consideró que “la Fiesta del Surubí tiene que estar presente en ese evento, para promocionarlo, el Dorado también, al igual que los Esteros del Iberá”.
Por su parte, el Intendente Osella remarcó que “fuera de Corrientes hay casi un millón de (correntinos) potenciales compradores de nuestros servicios de turismo, cultura, artesanías y tenemos que aprovechar esa ventaja comparativa”, puntualizó.
Durante la charla con los medios de prensa, “Nito” Artaza compartió cuáles son sus próximas acciones y gestiones, entre ellas una reunión con las máximas autoridades judiciales para mejorar las condiciones carcelarias de la provincia.
Durante su visita a Goya, el legislador electo tiene previsto reunirse con instituciones como SURSUM, y realizar en horas de la tarde una recorrida por distintas partes de la ciudad.-