miércoles, 19 de agosto de 2009

Instituto de Orientación Juvenil EL MUNICIPIO COLABORA EN CONSTRUCCIÓN DE UN CORRAL PARA AVES

Vista de la construcción que será destinado a criadero de pollos y gallinas
Playon deportivo construido por el Municipio en el Instituto de Orientacion Juvenil (IOJ)

En el Instituto de Orientación Juvenil (IOJ) situado en el acceso norte de Goya, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra abocado a la construcción de un recinto para su uso en el marco de un proyecto productivo avícola de la entidad.

Los trabajos se realizan en el predio del citado Instituto, ubicado en la zona norte de la ciudad, a pocos metros de la Ruta Provincial 27, frente al aeropuerto local. Se trata de un corral destinado a alojar pollos y gallinas en el marco de un proyecto que lleva adelante el Instituto de Orientación Juvenil (IOJ).
Las obras son ejecutadas por personal de la Secretaría de Obras y servicios Públicos con materiales aportados por la institución.
Hasta la fecha se ha construido un recinto de 7x15 metros de superficie, con un muro perimetral de 1 metro de alto y divisorias de mampostería. Esta infraestructura exhibe un alto grado de avance, y está pendiente la colocación de los techos de chapa de zinc, la colocación del tejido perimetral y otras tareas de albañilería.
Este miércoles, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Romagnoli verificó el progreso de los trabajos.
Vale resaltar que la Municipalidad lleva a cabo estos trabajos en función de una solicitud de colaboración formulada por la institución de la misma manera en que lo hace con otras entidades de bien público y con diversas entidades deportivas de la ciudad.
Así en los últimos tiempos llevó a cabo obras de infraestructura y mejoras en los edificios de la Liga Goyana de Fútbol, el Club Central Goya, el club AGDA, AMAD, el Centro de Docentes Jubilados Nacionales; la Agrupación Scouts, Club de Leones; Club “Benjamín Matienzo”, entre otras entidades.
Cabe señalar que el Instituto de Orientación Juvenil, un hogar para adolescentes algunos de los cuales carecen de familiares directos, funciona desde 1963.
En el lugar, la Secretaría de Obras Públicas construyó un playón deportivo, en un emprendimiento llevado adelante con el aporte conjunto de la mencionada institución y la Municipalidad de Goya.-