miércoles, 19 de agosto de 2009

ARTISTA PLASTICO GOYANO INAUGURA MUESTRA EN GALERIA JACARANDA


Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, este jueves se inaugura la muestra de pinturas del artista goyano Eduardo Pérez, en adhesión a los 60 Años del Teatro Vocacional Candilejas.

La exposición, que tendrá como escenario la Galería de Artes Jacarandá, sita en calle Colón 831, podrá ser visitada desde este jueves, 20 de Agosto, a las 20 horas.
Cabe destacar que el artista plástico, Eduardo Pérez, nació en Goya (Ctes.), y a los 16 se fue a terminar el colegio secundario a Biloxi Missisippi (Estados Unidos). Volvió a Buenos Aires a estudiar Derecho en la Universidad de Buenos Aires.
Paralelamente comenzó a trabajar en Bancos, Boston, JP Morgan, terminando esta etapa como Gerente de Sucursal en Banco de Galicia a los 27 años.
Durante su trabajo en esta última entidad bancaria viajó a Cambridge, Inglaterra, a realizar un Master en Administración de Negocios, mientras profundizaba lo que era su hobbie, la literatura, las artes plásticas y el cine.
A su regreso a Buenos Aires renunció a su actividad laboral y comienzó a pintar y a realizar sus primeras experiencias filmando algunos cortos.
En el 2005 filmó su opera prima, “En Obra” la que se estrena en la Sección Oficial de la Competencia Latinoamericana del 22 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la cual continúa un recorrido de festivales, como La Habana, Sanfic Chile, Colombia, Londres.
En el 2006, filma un documental “Internos”, en la Cárcel de Corrientes.
Además de escribir y dirigir sus propios guiones, Eduardo Pérez, ha hecho la Dirección de Arte y vestuario de proyectos y realizaciones integrales de cortos y largometrajes.
Actualmente está trabajando en varios proyectos y escribiendo el guión “Caá Guazú”, su tercer película. También lleva a cabo producciones de Teatro y Publicidad.