domingo, 30 de agosto de 2009

ESPECTACULAR INAUGURACIÓN DEL VELODROMO MUNICIPAL DE GOYA

El Intendente Ignacio Osella, junto a ciclistas, funcionarios y familiares de Lucho Lopez, participaron del corte de cintas inaugurando el Velodromo
Director de Deportes, Gerardo Bassi, encabeza bicicleteada por calle Colon hasta el Velodromo

Autoridades municipales y familiares de "Lucho" Lopez, descubrieron una placa recordatoria

Varios miles de personas tomaron parte de la fiesta cívica y deportiva que se vivió este domingo, 30 de agosto, con la inauguración del Velódromo Municipal “Lucho López”. La monumental obra se transforma en la primera en su tipo en la provincia de Corrientes. Cerca de 300 ciclistas de todo el país animaron las competencias

Un domingo cálido y ventoso dio marco al Gran Premio Ciclístico y a la inauguración oficial de la imponente obra de infraestructura que se constituye en el primer Velódromo de la provincia de Corrientes.
El Velódromo Municipal “Lucho López” fue inaugurado este domingo con un acto en el que participaron autoridades municipales, concejales, dirigentes del Club Ciclista Goya, de la Asociación Sur Correntino de Ciclismo, gente ligada a este deporte y ciudadanos en general.
El acto se realizó pasadas las 16, en el ex predio de la Sociedad Rural, ubicado
En la zona sur de la ciudad, por calle José María Soto, entre avenida del Trabajo y avenida Eva Perón.
Más de 3 mil personas se agolparon alrededor del vallado montado en el óvalo pavimentado de 500 metros de extensión, para presenciar las competencias realizadas que fueron animadas por destacados pedalistas de la provincia y el país.
Un intenso movimiento de público transformó el habitual paisaje del predio hasta hace poco tiempo casi inhóspito en una marea humana durante toda la jornada.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Rubén Darío Bassi; los ediles Rubén Darío Brayer; Francisco Balestra, Alejandro Medina y Norma Zorzoli, el titular del CLUCIGO, Manuel Botello; los Secretarios de Obras Publicas, Luis Romagnoli, de Gobierno, Diego Goral de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, familiares de “Lucho” López, entre otros.
Los acordes del Himno Nacional, ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”, marcaron el inicio del acto.

DIRECTIVO DEL CLUCIGO
Después, desde un escenario instalado en forma paralela a la calle José María Soto, al lado mismo de la primera recta del Velódromo construido por la Municipalidad, se dirigió a los presentes en nombre del CLUCIGO, Manuel Botello.
El directivo comenzó agradeciendo enfáticamente a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, recordando al mismo tiempo que la inquietud de realizar el velódromo se había originado con la fatal desaparición física de Luis “Lucho” López, en el año 1.998, cuando entrenaba en la Ruta Nacional 12, cerca de Goya.
Botello destacó las gestiones realizadas por los ciclistas a lo largo de distintas administraciones municipales, y subrayó que “el Intendente Osella desde un primer momento nos brindó todo su apoyo, no nos mintió jamás, siempre nos atendió, y un día nos dijo: “vamos a empezar con este sueño, que era el velódromo”, a la vez que destacó la colaboración de toda la comunidad de Goya para recolectar fondos y poder comprar el cemento necesario para la gran obra.
El representante del CLUCIGO insistió que “el agradecimiento nuestro es para el jefe comunal, sus funcionarios, que han trabajado en forma incansable para llegar este día y concluir esta obra, que es para los chicos, y para toda la comunidad de Goya.”.
A continuación se dio lectura a la Resolución Nº 6642 que declaró de “Interés Municipal” la obra, tras lo cual el sacerdote José Galeano bendijo el velódromo.

DIRECTOR BASSI Y CONCEJAL BRAYER
Luego, el Director de Deportes, Gerardo Bássi fue enfático al señalar que “es importante 5 cuadras de pavimento en un barrio, pero también son importantes 5 cuadras para que toda una ciudad haga ciclismo y no se pierdan mas vidas en las ruta por practicar este deporte”
Bassi indicó también que la inauguración del velódromo era “la demostración de que Goya es la ciudad de la educación física y el deporte”.
Finalmente agradeció “a muchos que no están, a todos los que trabajaron y pusimos bolsas de cemento. Esto lo hicimos entre los goyanos, esto lo hicimos únicamente los goyanos, que bueno y que orgullo”, remarcó el Director de Deportes.
También, dio su testimonio, el edil Rubén Darío Brayer, quien sostuvo que “es bueno que los goyanos, hoy, comencemos a pensar que cuando todos nos ponemos la camiseta de Goya se logran estos objetivos, sin distinción de ninguna clase y los efectos que esto produce”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Francisco Ignacio Osella, agradeció a quienes colaboraron para la concreción de la obra, e hizo una breve reseña de la gestión que demandó su concreción.
Así en un pasaje de su alocución, relató pormenores de una reunión mantenida junto a la gente del CLUCIGO con el actual gobernador y de las promesas nunca cumplidas por el Gobierno de la Provincia.
“Hicimos todas las gestiones para que la obra avance, se hicieron todas las presentaciones ante los distintos ministerios, pero nunca tuvimos un eco positivo”, expresó Osella.
Relató entonces la propuesta hecha a los ciclistas de “tirar las primeras bolsas de cemento, que la gente va a acompañar esta decisión, porque es una decisión correcta y justa. Y así ocurrió”, apuntó
Osella resaltó asimismo que “lo importante es el velódromo pero también es la confianza que nos tenemos ahora, que no nos vamos a mentir, que hace que las sociedades puedan trabajar unidas en pos de un objetivo deportivo, cultural, de obra de infraestructura. Cuando está esa decisión de las sociedades no hay nadie quien nos pare”, enfatizó el Intendente.
Recordó igualmente a personas ligadas al ciclismo ya extintas, y dijo que “el esfuerzo que han hecho es el principio, todavía falta: el cerramiento, la iluminación, una cantidad de cuestiones. Hemos dado un paso fundamental, disfrutémoslo, cuidémoslo, enseñemos a los jóvenes que andar en bicicleta y soñemos en una ciudad donde las bicicletas sean aun más y los ciclistas sean mas, una ciudad limpia y sana”, puntualizó.
Instantes después las autoridades municipales y representantes de las entidades ciclísticas de Goya, descubrieron una placa recordatoria en un monolito sobre el acceso al Velódromo “Lucho” López y posteriormente se concretó el tradicional corte de cinta para inaugurar oficialmente el Velódromo Municipal, que pose 500 metros de extensión por 8 metros de anch