viernes, 21 de agosto de 2009

En galería Jacaranda SE INAUGURÓ EXPOSICIÓN DE EDUARDO PEREZ EN GOYA

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y la titular de la galeria de artes Jacaranda, Teresita Gonzalez Ocanto en la inauguracion de la muestra
La exposición es auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya y se realiza en homenaje a los 60 años del Teatro Candilejas. Numeroso público asistió en la jornada inaugural para apreciar el trabajo del artista goyano, radicado actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco del programa de actos conmemorativos de los 60 Años del Teatro Vocacional Candilejas, el jueves a la noche en la Galería de Artes Jacarandá, sita en calle Colón 831, se inauguró la muestra de pinturas del artista goyano Eduardo Pérez.
En la apertura de la muestra, conformada por unos diez trabajos en acrílico del artista, estuvieron presentes el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la responsable de la Galería de Artes Jacaranda, Teresita González Ocanto y numeroso público; además de reconocidos hombres y mujeres de la cultura de Goya como la ex Directora de Cultura, Margarita Fogantini, y los artistas plásticos, Francisco "Piro" Muñoz y Marisa Hierro, entre otros.
En la oportunidad, la titular de la sala de exposiciones justificó la ausencia del artista que expone y luego señaló que la muestra era una forma de “reconocer la trayectoria de Candilejas”, a la vez que transmitió los saludos del artista “y su agradecimiento a la Dirección de Cultura de la Municipalidad por el auspicio”.
Después, el doctor Carlos Ginocchi destacó la importancia de la Galería anfitriona, elogió la exposición de Eduardo Pérez y su trayectoria, y manifestó su agradecimiento a todos quienes apoyan en forma permanente la actividad de Candilejas, de la cual es directivo
Cabe destacar que el artista plástico, Eduardo Pérez, nació en Goya (Ctes.), y a los 16 años se fue a terminar el colegio secundario a Biloxi Missisippi (Estados Unidos). En Buenos Aires renunció a su actividad laboral y comenzó a pintar y a realizar sus primeras experiencias filmando algunos cortos.
Actualmente está trabajando en varios proyectos y escribiendo el guión “Caá Guazú”, su tercer película. También lleva a cabo producciones de Teatro y Publicidad.
Cabe señalar que esta es la cuarta exposición de pinturas, que se realiza en la Galería Jacarandá desde su inauguración el pasado 24 de abril.-