jueves, 6 de agosto de 2009

Defensas de Goya: SE AGUARDA LA NO OBJECION DE LA NACION Y EL BANCO MUNDIAL A LISTA DE CONSULTORAS

La documentación remitida por la Sub Unidad Ejecutora Provincial, (SUEP) el 17 de julio último, será analizada por la Unidad Ejecutora Central y luego será enviada al Banco Mundial para la obtención de la No Objeción. El PRODEGO y la Mesa de Trabajo Técnica de Goya solicitaron una audiencia a la UEC y al organismo internacional

En instalaciones del PRODEGO, se reunió el martes 4, por la noche, el Consejo Consultivo del organismo, para analizar el avance del proyecto referido a los “Términos de Referencia de los Servicios de Asistencia Técnica para Optimización de las Defensas Definitivas de la ciudad de Goya” y la “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya”.
Dicho procedimiento se encuentra en la etapa de Obtención de la NO OBJECION a la Lista Corta de Firmas consultoras, compuesta por ocho firmas para cada encomienda; trámite este, a cargo de la Unidad Ejecutora Central (UEC) y el Banco Mundial.
La documentación remitida por SUEP (Sub Unidad Ejecutora Provincial), con fecha 17/07/09, será analizada por la UEC (Unidad Ejecutora Central) y posteriormente enviada al Banco Mundial para la obtención de la No OBJECION.
Considerando las acciones que se realizan en el ámbito del Consejo Consultivo del PRODEGO y la Mesa de Trabajo Técnica, se resolvió solicitar audiencia para una reunión a la Unidad Ejecutora Central y a la representación del Banco Mundial en Argentina.
El propósito es recabar información sobre el estado de situación y/o avance técnico-administrativo (Obtención de la NO OBJECION de la Lista Corta Definitiva) referente al llamado a concurso público sobre las consultoras inscriptas para participar de la elaboración de los proyectos, todo ello estimando demoras en los tiempos que demanda el procedimiento administrativo y establecer un vinculo más estrecho, que permita profundizar el conocimiento de los procedimientos y los tiempos establecidos para la selección de las firmas consultoras y toda otra información que se considere pertinente.
El pedido de audiencia fue realizado este miércoles, 5 de agosto, por el PRODEGO al contador Gustavo Barcos, Coordinador Ejecutivo Programa de Prevención de Inundaciones y Drenajes Urbanos y al arquitecto Pedro Trindade, Jefe Ejecutivo de la UEC (Sub Unidad Ejecutora Central), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

PARTICIPANTES
De la reunión del Consejo Consultivo del PRODEGO, tomaron parte el Administrador General del ente, ingeniero Gustavo Gabiassi; el arquitecto Carlos Baez, integrante del Departamento de Estudio y Urbanismo del PRODEGO y los arquitectos Miguel Gracco y Dacio Agretti, miembros de la Mesa de Trabajo Técnica.
También participaron por la Secretaria de Planeamiento, la arquitecta María Alicia Farizano y el contador Víctor Hugo Arriola; en representación del Batallón de Ingenieros de Monte 12, el Tte. Ángel A. Muñoz; por la Cámara Empresarial de Goya, Joaquín Vilas; por la Asociación de Comercio de Goya, el agrimensor Roque Cantero, en tanto que en representación de los vecinos del barrio Virgen de Lourdes, estuvo Francisco Acevedo, y por el barrio 1 de Mayo, Oscar Medina.-