jueves, 6 de agosto de 2009

Apoyo a escuelas por la Gripe A EL MUNICIPIO ENTREGO MAS ALCOCHOL, LAVANDINA Y POTABILIZADORES


A la entrega concretada el pasado lunes 3, a los establecimientos educativos de Goya, la Municipalidad sumó durante la semana, otros 515 litros de alcohol y 715 litros de lavandina y más de una decena de potabilizadores de agua. En total, lo aportado por la comuna a las escuelas del campo y la ciudad contabilizan más de 3.500 litros de alcohol y lavandina.

Buscando evitar el recrudecimiento de la Gripe A, (H1 N1), la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, está abocada al trabajo sanitario de prevención de esta nueva enfermedad que ya causó más de 300 muertes en nuestro país.
En ese sentido, la repartición municipal entregó durante esta semana, otros 715 litros de lavandina y 515 litros de alcohol a escuelas de la ciudad y el campo, a fin de poder conservar la higiene constante y necesaria para evitar la expansión del virus de la Gripe A, ayudando de esta manera a mantener el cuidado de los niños de Goya.
La entrega de ambos elementos se concretó en las siguientes escuelas:
- Normal Mariano I. Loza: 150 litros de lavandina y 150 de alcohol
- Paraje Buena Vista: 30 litros de lavandina y 20 de alcohol.
- Colegio Polimodal Sagrado Corazón de Jesús: 30 litros de lavandina y 30 de alcohol.
- EFA Coembotá: 15 litros de lavandina y 15 de alcohol
- Profesional Valentín Virasoro: 150 litros de lavandina y 150 de alcohol
- Técnica Nº 1: 50 litros de lavandina y 10 litros de alcohol.
- Güemes de Tejada: 150 litros de lavandina y 75 de alcohol
- Comercio: Turno Tarde y Noche: 120 litros de lavandina y 120 de alcohol
- Municipal Nuestra Señora de Itatí: 20 litros de lavandina y 20 de alcohol.
De esta manera, en lo que va de la semana, la Municipalidad de Goya lleva entregados a escuelas y colegios de nuestro medio, 1.815 litros de alcohol y 1.715 litros de lavandina, además de 700 barbijos.

POTABILIZADORES
Otro aporte importante, particularmente para las escuelas rurales, es la donación de potabilizadores de agua. En tal sentido, desde el pasado lunes a la fecha, el Municipio sumó un total de diez potabilizadores que fueron destinados a diferentes establecimientos educativos del campo goyano, para que los alumnos puedan contar con agua potable y evitar así enfermedades.

CHARLAS DE PREVENCION
Por otra parte, en el marco de la campaña contra la Gripe A, la Secretaria de Bienestar Social, brindó charlas en las escuelas Nº 601 el pasado jueves 30 de Julio y en la Nº 336 de paraje El Cocalito el 4 de Agosto.
El próximo Lunes 10 de agosto habrá una charla de concientización en el CIC Sur a cargo del doctor César Romero y el martes 11 en la Escuela de Comercio a cargo de la doctora Patricia Brest.