sábado, 22 de agosto de 2009

Asamblea del COCE PROMOVERÁN INCLUSIÓN DE PLAN ESTRATEGICO EN LA REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA


Se solicitará a los candidatos de los distintos frentes participantes en las próximas elecciones que incluyan en sus agendas de trabajo la incorporación del Plan Estratégico como una herramienta de Participación Social. Así quedaría ratificado todo el trabajo que se viene realizando entre los distintos sectores de la Comunidad y el Gobierno Municipal desde el año 2001.

Tras el receso causado por las medidas de prevención de la gripe A en Goya, se llevó a cabo el pasado 12 de agosto, en Casa de la Cultura, la Asamblea Ordinaria del mes de Agosto de 2009 del Consejo de Coordinación Ejecutiva COCE del Plan Estratégico Participativo de Goya.
La asamblea comenzó a la hora 20,15 con la conducción de la Mesa Ejecutiva integrada por el Coordinador Daniel Jacinto Avalos, y los representantes del Sector Productivo, Guillermo Quintana y del sector Social, Adalberto José Yasioja.
En la oportunidad el contador Daniel Avalos resaltó la importancia de la convocatoria a elecciones del próximo 13 de septiembre ya que en la misma está incluida la elección de convencionales constituyentes para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
En tal sentido, se resolvió enviar sendas notas a los candidatos a Convencionales de los Frentes o Partidos que participan en las próximas elecciones y solicitarles que tengan en cuenta entre los temas a considerar en la Convención Reformadora de la Carta Orgánica de Goya al Plan Estratégico Participativo como un Instituto apto y probado de Participación Social.

TALLERES DEL PRODEGO
También en la asamblea, el representante del PRODEGO informó que se viene realizando un fuerte trabajo de difusión y concientización sobre la historia de las inundaciones y la condición de la ciudad de Goya como vulnerable a dichas emergencias climáticas.
Al respecto, el ingeniero Gustavo Gabiassi propuso que el COCE realice un Taller explicativo con dicho material dirigido a las entidades que lo componen pero abierto a toda la comunidad. Esta propuesta fue aprobada quedando por confirmar y para resolver en la próxima Asamblea la fecha definitiva y el lugar de realización.

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO URBANO
A continuación el representante de vecinos del Barrio Costanera, ingeniero Carlos López Soto manifestó su preocupación respecto a que se estén realizando radicaciones de tipo industrial y se estén planificando otras en la zona norte de la ciudad, lugar donde en los Talleres del Eje de Infraestructura, y la propia Asamblea, habían definido como de expansión urbana.
Por lo tanto consideró que el tema de la definición de un espacio destinado a la realización de actividades industriales fuera de las Defensas contra las Inundaciones pero en el área de planificación del Municipio debe analizarse y debatirse a fin de establecer consensos y líneas de acción para la legislación de planificación y desarrollo urbano.
Los presentes consideraron que se debe organizar una actividad de debate de este tema para después de las elecciones.
En el transcurso de la asamblea se habló también sobre la necesidad de elaborar una Cartera de Proyectos y realizar el seguimiento de los mismos así como establecer normas de procedimientos para la presentación de nuevos proyectos al COCE.-